Dormitorio interior provenzal: excelentes ideas para el auténtico ambiente francés

Muebles de dormitorio franceses y ideas de decoración


El interior del dormitorio provenzal debe ser liviano, aireado y suave. El estilo provenzal es el más suave y romántico de todas las variedades de estilo rústico y es la elección perfecta para cada alma romántica. Inspirado por el sol mediterráneo , la magnificencia de los campos de lavanda, la brisa marina, el estilo provincial es una combinación única de simplicidad rural y lujo.

Los interiores románticos y suaves muestran todo el refinamiento del sur de Francia. Las habitaciones decoradas con este estilo tienen un ambiente acogedor, soñador, sensual y ambiente relajante y es por eso que con mucha frecuencia se elige el estilo para el interior del dormitorio. A pesar de la ternura y la suavidad del concepto de diseño, los interiores provenzales son del agrado de los hombres y crean una sensación de ocio y un ritmo de vida más lento.

Diseños de interiores de dormitorio provenzal: características y características básicas

muebles románticos del dormitorio tocador espejo

Este estilo francés nace en la región sur de Provenza, donde las principales atracciones son la costa del mar Mediterráneo, los valles de uva y los prados con abundancia de flores silvestres. La paleta de colores recuerda a los fragantes campos de lavanda, a los olivos, al mar azul del sur de Francia, a las playas de arena clara de Niza. Los detalles dominantes en los diseños de interior de las habitaciones provinciales francesas son motivos naturales que crean una atmósfera de paz y tranquilidad. La atmósfera está creada por textiles naturales con adornos florales o rayas. Cuando planee la decoración de la habitación, debe recordar que este es un estilo de campo y que no hay lugar para la pomposidad excesiva. Veamos las principales características del estilo provenzal que te ayudarán a crear el diseño de dormitorio perfecto.

Esquema de colores: como esta tendencia del diseño de interiores se originó en el sur de Francia, su combinación de colores refleja la cálida atmósfera de la costa. Los colores dominantes son suaves y cálidos desde la tranquila paleta de colores pastel: suave cremoso, azul claro, rosa claro, verde claro, amarillo claro, lechoso, beige, gris claro. Deben evitarse los contrastes brillantes y cuando desee un acento de color puede usar tonos suaves de lavanda, terracota, ocre, turquesa, etc. Puede combinar los siguientes tonos para darle a la habitación un ambiente suave y romántico:

  • Crema, beige, blanco;
  • Verde suave, verde oliva;
  • Turquesa, azul suave;
  • Rosa claro, lila claro;
  • Café, amarillo, ocre.

Las impresiones florales deben ser pequeñas, delicadas y discretas, y puede usarlas para cortinas, papel tapiz, ropa de cama o tapicería de muebles.

Materiales naturales: la estética del estilo provenzal se basa en la simplicidad y los materiales naturales, los delicados colores pastel, los motivos florales y los muebles envejecidos. Los pisos y los muebles están hechos de madera natural como roble, haya, fresno, abedul, cerezo, nogal, aliso, etc. Todo debe ser simple, con un toque de encanto rústico.

Muebles: un dormitorio diseñado al estilo de Provenza tiene una atmósfera especial de antigüedad, tradiciones familiares, continuidad de generaciones. Los muebles pueden ser rústicos o clásicos, elegantes sin acabados brillantes. Patina produce el efecto deseado del envejecimiento natural. Sillas de madera, sillón, otomana, tocador, cajoneras: pueden tener pequeñas grietas y barniz pelado, irregularidades y rugosidad superficial. La cama es la pieza central en cualquier habitación y los interiores provinciales franceses no son una excepción. Es simple, con marco de madera o metal. Está decorado con almohadas bordadas, un dosel, adornos florales, así como encajes en la ropa de cama. Para la tapicería de muebles, se da preferencia a telas tales como: tapicería, batista, chintz, decorada con flores o rayas.

dormitorio ideas de muebles cofres lámpara de mesa y accesorios

Textil: las telas agregan textura y comodidad en el interior. Los textiles hechos de materiales naturales son una de las principales características de la decoración provenzal. Las cortinas y la ropa de cama en colores pastel crean una sensación de ingravidez y ligereza. Ropa de cama, algodón, batista, satén, tul, organza, seda: todas estas son una buena elección. Una cama con dosel es típica de un dormitorio provenzal, por lo que el dosel debe elegirse de acuerdo con el concepto de diseño general. El tratamiento de las ventanas también debe ser de tejidos naturales: lino, seda, muaré, muselina, etc. Al elegir la ropa de cama, es importante prestar atención a la calidad de la tela, su color y ornamentación.

La iluminación es esencial en el estilo provenzal. Una gran cantidad de luz: esta es la base del interior. Las grandes ventanas, a veces desde el suelo hasta el techo, permiten una gran cantidad de luz natural en la habitación y, en combinación con otros elementos del interior, crean aún más intimidad y romanticismo. Como luz artificial, puede usar candelabros, apliques, lámparas de pie y lámparas incorporadas. Lo principal es que dan una luz suave y difusa. Las lámparas de pie con tonos de tela de color verde, crema o arena, apliques en forma de hiedra trepadora, capullo de lirio o rosa, accesorios de iluminación y lámparas hechas de materiales naturales, madera o hierro forjado, son ideales.

Accesorios: los detalles y los elementos decorativos otorgan carácter e individualidad a cualquier interior. Debe elegir cuidadosamente los elementos de decoración para que complementen el diseño completo. Los detalles pueden ser de madera, vidrio, cerámica, porcelana, perlas, etc. faroles forjados, estatuillas, ángeles, marcos de fotos originales, pantallas de lámparas, jaulas de pájaros, libros antiguos, jarrones con flores, todos estos se mezclarán perfectamente con el interior. Tenga cuidado de no exagerar la decoración y crear una tienda de antigüedades en el dormitorio.

Diseños de interiores de dormitorio provenzal: elegantes, románticos y agradables a la vista

dormitorio diseño ideas provenza decoración colores patrones accesorios


Los diseños de interiores provenzales provenzales se caracterizan por su sofisticación y simplicidad. Todo el encanto de la vieja Francia, con su gracia y sabor rural, se materializa en el estilo provenzal. Un dormitorio acogedor, decorado con este estilo, le dará una sensación de paz y tranquilidad. Con muy poco esfuerzo puede transformar su habitación en una habitación de estilo provenzal. Mire la galería de fotos, elija los tonos de color que más le gusten, tenga en cuenta las características principales del estilo que enumeramos a continuación y si sigue las reglas anteriores, que son bastante simples y comprensibles, puede crear un lugar especial teniendo el auténtico encanto y elegancia francesa.

muebles de dormitorio blanco ideas de decoración de estilo provenzal


provence dormitorio ideas interiores acento pared papel pintado floral suelo de madera


ideas de muebles de dormitorio de provence sugerencias de color

Estilo de dormitorio de estilo provenzal, colores de diseño, materiales de muebles, consejos

interiores provencal muebles y consejos de decoración

Dormitorio provenzal interior metal cama marco acento pared papel tapiz floral

Dormitorio Provenzal colores claros acento pared patrón floral

provencal dormitorio ideas interiores muebles blancos acento pared

estilo provenzal decorar ideas pisos de madera

Sugerencias de muebles de paleta de colores interiores de dormitorio provenzal

ideas modernas del diseño del dormitorio del país francés consejos de los muebles decoración de Provence

estilo francés dormitorio diseño interior blanco muebles cama con dosel

elegante tocador y silla de estilo francés provence muebles de dormitorio

románticas ideas de dormitorio estilo provenzal decorar colores pastel

Ideas de decoración de dormitorio de país francés con decoración floral shabby chic de fondo azul pálido

decoraciones de dormitorio de papel tapiz de patrón floral decoraciones de estilo provenzal

elegante dormitorio ideas Provenza decoración paleta de color pisos de madera

Loading ..

Recent Posts

Loading ..