Diseños de piscinas de estilo romano: la belleza del arte antiguo en la decoración de piscinas

diseño de jardín mediterráneo de la piscina romana


Los diseños de piscinas de estilo romano se basan en los rectángulos clásicos con un extremo específico, denominado extremo romano de la piscina. Mientras que las piscinas griegas se caracterizan por las esquinas cortadas, las romanas son reconocibles por las esquinas estilizadas y un medio círculo en cada extremo de la piscina . El estilo romano se ha convertido en un clásico. Líneas rectas, precisión en geometría y silueta arquitectónica, restricción en el diseño: esto es típico de la decoración de las antiguas casas aristocráticas italianas. Muy a menudo, las piscinas tienen forma rectangular.

diseños de piscinas de estilo romano, ideas de paisajes de jardín

La forma rectangular de la cuenca se ha utilizado durante más de 3000 años y sigue siendo la más popular. Este estilo es típico de la arquitectura de las ricas mansiones aristocráticas italianas y no es sorprendente que lo veamos en muchos diseños modernos de piscinas que combinan la simplicidad de la forma y la elegancia del entorno, ya sea interior o exterior. Las puntas romanas definitivamente agregan elegancia al diseño de exteriores de cualquier patio trasero, pero vemos muchos ejemplos de usar la forma característica para piscinas cubiertas también.

Diseños de piscinas de estilo romano: cree un concepto general para su exterior o interior

espectacular diseño de piscina de estilo romano y decoración de ideas

La elegancia intemporal del diseño clásico de piscina de estilo romano combina una estética y funcionalidad visual excepcional. El uso inteligente del rectángulo y dos semicírculos abre posibilidades ilimitadas para conceptos de jardinería emocionantes. Dependiendo del espacio disponible y el proyecto general, puede optar por un "grupo romano medio" con solo un extremo redondeado. Esta es una gran opción para espacios limitados o cuando debe considerar la conservación de muros u otras particularidades del sitio de construcción.

El estilo romano, en general, hace que la casa sea cómoda para la vida y agradable desde el punto de vista estético. La atmósfera de lujo se combina con la nobleza y la moderación. Los baños siempre han sido especiales para los romanos y son famosos en todo el mundo por su arquitectura.

Al planificar el conjunto, interior o exterior, debe tener en cuenta que el estilo general, el edificio y los materiales de acabado deben funcionar de forma armoniosa. Una piscina romana con decoraciones clásicas y estatuas se verá ridícula y completamente fuera de lugar en un paisaje minimalista. Obviamente, dicha piscina es apropiada para la arquitectura de estilo clásico, donde la casa principal, el patio, las estructuras exteriores, etc. se unen en el concepto de diseño.

Diseños de piscinas de estilo romano: ideas de diseño y decoración

ideas de piscinas de jardín infinito infinito


El estilo romano clásico tiene sus propios detalles. Cuenta con simetría y equilibrio, una cuidadosa selección de materiales y accesorios decorativos, incluso textiles. Al seleccionar la plataforma, elija materiales que funcionen con el estilo: piedra natural, piedra caliza o versiones más modernas como el concreto estampado con un patrón que imita pizarra, mármol, etc.

Las baldosas y la protección son igual de importantes: los mosaicos de estilo romano son una elección obvia, pero puede elegir una decoración más sutil a lo largo del perímetro de la piscina que le dará el carácter específico.

Los accesorios y las decoraciones también se deben elegir con gran atención. Para mantener la esencia de las figuras de animales de estilo romano, bustos de emperadores, dioses romanos y diosas, los guerreros pueden colocarse a lo largo de las paredes si decora una piscina interior o puede colocarlos en nichos o en puestos especiales. Las columnas añaden a la grandeza y el aspecto lujoso también y las urnas con flores se pueden utilizar como acentos de color. Los murales y mosaicos son también típicos del estilo romano y una buena idea para toda la decoración cuando diseñas una piscina cubierta.

muebles de piscina ideas mármol hierro forjado


Los muebles de la piscina también deberían reflejar el estilo general, ¡así que olvídate de las tumbonas de plástico! Hierro forjado, madera tallada, mármol: estos son materiales de mobiliario adecuados. Por supuesto, teniendo en cuenta que vivimos en el 21 S t siglo, podría elegir un mobiliario más moderno, solo asegúrese de que tenga una silueta clásica.

Villa Adriana Rome inspirador ideas de la piscina


diseños de piscinas y decoración de mosaicos de ideas en estilo romano

decoración de la piscina romana increíbles diseños de la piscina

diseño de la piscina de estilo mediterráneo

ideas para decorar la pared de la piscina

ideas de decoración de piscina interior estilo romano

piscinas interiores diseño decoración interior columnas estatuas

columnas de estilo romano piscina de entrenamiento interior

jardín piscina ideas pérgola decoración de estilo romano

increíble diseño de la piscina de estilo romano jardín ideas iluminación del jardín

Loading ..

Recent Posts

Loading ..