Diseño de muro de contención de Boulder: ideas llamativas para la pared del jardín

Diseño de muro de contención de Boulder cómo construir ideas


Diseño de muro de contención de Boulder las ideas son impresionantes con la belleza cruda de las piedras y la sensación de fortaleza y robustez. Pueden tener un propósito diferente: para fortalecer un terreno inclinado, pueden ser puramente decorativos o utilizarse para marcar los límites de una parcela. Sin embargo, la función habitual de un muro de contención es evitar la erosión del suelo y es por eso que vemos el jardín en colinas de acero, pero cuando desea agregarlos como un elemento decorativo de jardín , puedes construirlos en un área plana.

rústico exterior boulder muro de contención ideas de diseño jardín paisaje

Una piedra es una piedra natural que viene en una amplia variedad de formas y tamaños, colores increíbles. Los cantos rodados tienen la capacidad de caber en el espacio al aire libre y crear una atmósfera de belleza natural. Puede encontrar cantos rodados en muchos patios de piedra, ya que a menudo se utilizan para la construcción y paisajismo , puedes verlos alrededor de las piscinas, las características del agua del jardín como cascadas, jardines de piedra zen, etc. La popularidad de las rocas se debe a las diferentes texturas y colores que tienen un gran efecto visual.

Diseño de muro de contención de Boulder: fuerte, estable y visualmente atractivo

cómo construir un muro de contención de boulder jardín ideas

Las ideas de diseño de la pared de contención de Boulder resultan especialmente útiles cuando desea combinar funcionalidad y apariencia natural. Si su sitio tiene una pendiente natural y se encuentra en un terreno montañoso, es necesario pensar en una estructura de soporte. Será un espectacular elemento decorativo del diseño del paisaje y al mismo tiempo desempeñan el papel de proteger su tierra de la erosión. Un muro de contención de canto rodado también brinda la oportunidad de dividir su terreno inclinado en zonas horizontales funcionales y estéticas donde puede cultivar flores, plantas, hierbas o simplemente un césped verde adosado alrededor de la casa. Cualquier terreno irregular proporciona una excelente oportunidad para crear los proyectos de paisajes más increíbles y aprovechar el diseño de muro de contención de canto rodado ideas que seleccionamos para mostrarte. Es cierto que a la gente le resulta difícil imaginar cómo paisaje un terreno inclinado, pero verás cómo los muros de contención de canto rodado pueden convertirse en una parte orgánica del paisaje y te ayudarán a diseñar cascadas de agua, cascadas y terrazas que agregan un aspecto vibrante y dinámico al paisaje.

Diseño de muro de contención de Boulder: cómo aprovechar las ventajas de la piedra natural

Boulder muro de contención ideas de diseño jardín paisaje


La estructura de soporte en el jardín se puede construir con diferentes materiales. Bloques de cemento son especialmente populares y eficientes, puedes usar ladrillos, madera, puedes verter concreto o usar otro tipo de piedra. sin embargo diseño de muro de contención de canto rodado aprovecha el gran valor decorativo de los cantos rodados. Además, son increíblemente fuertes y resistentes a las heladas y los cambios bruscos de temperatura y las influencias ambientales agresivas. Un muro de contención de canto rodado agrega un encanto y carácter rústico especial al paisaje y al diseño exterior de la casa. Cuando los cantos rodados se forman naturalmente por el agua y los glaciares, la superficie lisa y las cicatrices son excepcionalmente encantadoras.

ideas jardín paisaje cómo construir un muro de contención de canto rodado


Los cantos rodados pueden tener diferentes formas y depende de las preferencias personales, el gusto y los requisitos que tipo de rocas elegirá para su muro de contención de canto rodado. Las piedras altas son magníficos acentos en los jardines de roca, funcionan muy bien en una composición de cascada de jardín o en la base de un muro de contención. Las rocas verticales bajas son macizas, fuertes y pesadas, y una base excelente para la construcción. Los cantos rodados planos tienen una superficie superior plana y, a menudo, son hechos por el hombre y una buena opción para caminar, muros de contención y estructuras de jardín apiladas en seco.

Diseño de muro de contención de Boulder paisajismo ideas de jardinería


¿Por qué elegir un muro de contención de canto rodado? Los muros de contención de Boulder ofrecen muchos beneficios a los propietarios. De hecho, esos son el tipo más antiguo y tienen la mayor duración de la vida. Además de eso, los muros de contención de canto rodado son económicos ya que pueden construirse con piedras de campo. El aspecto rústico de las paredes de roca hace que el paisaje parezca muy natural y puede estar seguro de que su pared durará un siglo, ya que casi ningún otro material tiene una vida más larga o durará más que los cantos rodados.

Cómo construir un muro de contención de canto rodado - consejos útiles para la construcción

cómo construir un paisaje de ideas de jardín de muro de contención de boulder

Cuando planee construir un muro de contención de canto rodado, puede elegir entre rocas de canto rodado o bloques de canto rodado hechos por el hombre que tengan un tamaño uniforme y el proceso de construcción sea mucho más fácil. Necesita obtener cantos rodados que proporcionarán tanto la fuerza deseada como el atractivo visual. Tenga en cuenta que los cantos rodados grandes pueden ser muy pesados ​​y es muy recomendable obtener sus cantos rodados de una fuente local. Determine la cantidad de cantos rodados para su jardín para que pueda obtener la longitud y la altura que necesita. Los expertos aconsejan que obtenga cantos rodados de diferentes tamaños, grandes, medianos y pequeños para que pueda dar forma a las esquinas u otras variaciones de la pared.

jardín paisaje ideas boulder muro de contención diseño jardín

Antes de comenzar la construcción de un muro de contención de canto rodado, asegúrese de haber verificado las normas y reglamentos locales y obtener los permisos necesarios de las autoridades locales. Dibuje un boceto del muro de contención, especialmente si planea un proyecto de bricolaje y enumere las medidas exactas. Sin embargo, es mejor si contrató profesionales, ya que podrían aconsejarle sobre la necesidad de eliminar árboles, líneas subterráneas de agua o electricidad, etc.

cómo construir un muro de contención de boulder jardín ideas

Los muros de contención de Boulder, como cualquier otro, necesitan una base y esa es la parte más importante de la construcción. Tienes que excavar el suelo con una pala o una máquina excavadora, colocar una capa de grava de aproximadamente 4 pulgadas, compactar la grava y agregar una capa de arena.

Diseño de pared de jardín de diseño de muro de contención de Boulder

Agregar los cantos rodados comienza con las piedras más grandes. Dependiendo de la altura, es posible que necesite utilizar cantos rodados más pequeños en los niveles superiores. Recuerde que las rocas grandes son muy pesadas y es posible que necesite ayuda para llevarlas a su lugar. Por lo general, los muros de contención de canto rodado se construyen sin mortero ya que la forma y el peso pesado de los cantos rodados crean una pared fuerte. Agregue una segunda y una tercera capa y asegúrese de que las piedras se coloquen en el área sumergida entre las rocas de la capa inferior.

diseño exterior jardín paisaje ideas boulder muro de contención

El drenaje es otro elemento muy importante de la construcción de soporte. Una gran ventaja de los muros de contención de canto rodado es que ofrecen un drenaje natural, pero es aconsejable que deje huecos entre las piedras para drenar el agua.

Las características del diseño de la pared de contención de Boulder característica del agua del jardín

Una vez que haya terminado de colocar los cantos rodados grandes, llene los huecos con los cantos rodados más pequeños. Esto aumentará el soporte y la resistencia de la pared, así como el aspecto acabado y el atractivo visual de la pared de contención de la roca. Los cantos rodados tienen formas irregulares, por lo que debe seleccionarlos con cuidado y unirlos bien para darle a la pared de piedra un aspecto natural auténtico.

diseño de muro de contención de boulder jardinería

cómo construir un muro de contención de boulder jardín ideas

ideas contemporáneas de diseño exterior

Boulder conserva ideas de diseño piedra

ideas de paisaje jardín Boulder conservando diseño deas

ideas de diseño DIY firepit

diseño jardín camino

ideas de pared de jardín diseño cómo construir

Loading ..

Recent Posts

Loading ..