Consejos de protección y cuidado para su cobertizo de jardín de madera

Cómo mantener bella su caseta de madera durante mucho tiempo


¿Cómo mantener bella su cabaña de jardín de madera durante mucho tiempo? Cómo mantenerlos y proteger la madera de los efectos negativos del sol, la lluvia, el viento o la nieve? ¿Necesita tomar precauciones adicionales y elegir entre los diferentes tipos de pintura y productos químicos? Le daremos algunos consejos útiles que le ayudarán a mantener las propiedades y la belleza única de la madera.

¿Cómo cuidar adecuadamente el cobertizo de su jardín de madera?

cómo proteger la madera de los elementos ideas del cobertizo del jardín

La madera no solo es un producto natural, pero con el cuidado adecuado, sino también un material de construcción muy duradero y ampliamente utilizado para estructuras al aire libre como cobertizos de jardín , pérgolas , gazebos , bancos, columpios, puentes, asientos de muebles, etc. Una de las principales ventajas de las estructuras de madera es el aspecto cálido y natural y el ambiente agradable que crean. Todos los jardineros aficionados saben la ventaja de tener un cobertizo que les permite disfrutar del tiempo al aire libre y almacenar sus herramientas. Estas estructuras son una gran opción para todos los propietarios y en Jardín rápido puede encontrar una gran variedad de cabañas de troncos, garajes de madera y cocheras, oficinas de jardín, casas móviles y otros edificios de jardín para elegir y organizar una oficina de jardín, una cueva de hombre en el patio trasero, un estudio de artista o simplemente un espacio cómodo para disfrutar un cóctel o un momento tranquilo y relajante con un libro.

protección y cuidado del cobertizo de jardín de madera

Sin embargo, para asegurarse de que su caseta de madera permanezca en buen estado, debe pensar en el cuidado correcto de la madera incluso antes de la construcción. Para evitar la rápida destrucción del material, es necesario proteger eficazmente la madera de factores externos: humedad excesiva, fuego, plagas, moho, etc. Hoy en día puede elegir entre diversos barnices, pinturas, soluciones de impregnación que tienen sustancias que protegen la madera de insectos, deterioro rápido y descomposición.

Consejos de protección y cuidado para su cobertizo de jardín de madera

mantenimiento de cobertizo de jardín de manchado de madera


Hay algunos factores que debe considerar antes o durante la construcción para aumentar la vida de su cobertizo de jardín de madera:

Asegúrese de que la estructura se encuentre sobre una base estable que sea un buen aislamiento contra la humedad y el frío del suelo.

vigas de madera pintando protección contra el clima


Es esencial tratar la madera con productos de conservación de la madera o productos para el cuidado de la madera antes del ensamblaje. Hay soluciones especiales que ayudan a proteger la madera de la humedad. Un producto de preservación de la madera es un agente químico que penetra profundamente en la madera. Se dividen en dos grupos: penetrantes y formadores de películas. El primer grupo proporciona una barrera más confiable contra la penetración de humedad en la estructura de la madera. Cuando use productos del segundo grupo, debe repetir el tratamiento con el tiempo.

madera resistida cómo proteger la madera en el jardín


Hay algunas especies de madera como bangkirai o teca, cuyos compuestos nativos los hacen resistentes a los hongos, la humedad y muchas especies de insectos. Sin embargo, la mayoría de los cobertizos de madera del jardín en la actualidad, están hechos de especies locales de madera como abeto, pino, roble, castaño, etc. Estas especies de madera necesitan cuidados adecuados y una adecuada protección contra la intemperie. También debe tener en cuenta que las maderas blandas, como el abeto y el pino y las maderas duras, como el roble y el castaño, tienen una resistencia diferente a la infestación de plagas y a la intemperie, por lo que requerirán un recubrimiento diferente.

jardín de madera vertido diseño exterior romántico patio trasero

¿Cómo elegir entre aceite, barniz y pintura? Cada producto tiene un propósito diferente y cuando eliges uno para tu cobertizo de madera para jardín necesitas saber cuál es el más adecuado para el tipo de madera y qué necesidades específicas tiene. La pintura es la mejor opción, ya que protege la madera de la luz solar y la humedad, pero no tiene ningún ingrediente nutritivo que sea beneficioso para la madera misma. Es aconsejable tratar la madera con aceite antes de pintar. Los selladores de madera brindan protección contra los efectos del clima y dejan visible el grano natural de la madera, lo que aumenta el atractivo visual de la estructura. Asegúrese de elegir un producto, ya sea pintura, sellador o barniz, que permita que la madera respire, ya que es esencial para la vida útil de su estructura exterior.

cobertizo de almacenamiento de madera estructuras al aire libre salas de jardín

Cómo mantener y proteger los cobertizos de madera del jardín

Cómo mantener y proteger el cobertizo de madera del jardín

Loading ..

Recent Posts

Loading ..