¿Cómo limpiar tablas de cortar adecuadamente con productos ecológicos y naturales?

Cómo limpiar tablas de cortar adecuadamente consejos y trucos


¿Cómo limpiar tablas de cortar adecuadamente? Las tablas de cortar son una necesidad en todas las cocinas. Cortamos todos los productos, desde vegetales hasta quesos duros y desde carne hasta pescado. Los expertos aconsejan tener un tablero separado para cada grupo de alimentos, pero esto no siempre es posible en una cocina casera . Por lo general, en un cocina residencial Las personas están utilizando una o dos tablas, hechas de madera o plástico, lo que plantea la cuestión de higiene adecuada . ¿Por qué utilizar productos químicos fuertes cuando puede limpiar su tabla de cortar con productos naturales y ecológicos? Le daremos algunas ideas prácticas sobre cómo deshacerse de los olores y mantener sus tablas limpias con productos simples de limpieza caseros que sean seguros para la salud de su familia.

Cómo limpiar tablas de cortar adecuadamente - consejos y trucos para tablas de madera

Limpiadores caseros ecológicos para tablas de cortar.

Aunque ahora es posible comprar una tabla para cortar de otros materiales, las tablas de madera siguen siendo el accesorio de cocina más popular. Cuando cortas frutas y verduras, sus jugos son absorbidos por la madera y cuando cortas carne o pescado, el olor permanece en el tablero y es difícil deshacerse de él. Las pequeñas partículas de alimentos se convierten en microbios y pueden afectar la salud humana. Las tablas para cortar madera tienen muchas ventajas, pero su principal desventaja es que no son resistentes al agua y no deben lavarse en una lavadora. Además, la madera se tiñe fácilmente y obtiene olores de los alimentos.

Limpiadores caseros seguros y ecológicos para tablas de cortar.

Enjuagar la tabla con agua caliente y detergente para platos es una de las prácticas más comunes. Sin embargo, esto no es suficiente, ya que los gérmenes y las bacterias son invisibles para el ojo humano y el agua no puede lavarlos. Entonces, ¿cómo limpiar tablas de cortar de manera adecuada y completa? Uno de los errores clásicos que cometen las amas de casa es usar una toalla de cocina para limpiar la tabla de cortar lavada y, por lo tanto, las bacterias y los microbios se transportan fácilmente. Recuerde que cuando la tabla de madera se lava, debe colocarse verticalmente hasta que se seque. Si necesita secarlo inmediatamente, no use una esponja o un paño de cocina para limpiarlo, debe usar un papel toalla. Aquí hay algunos otros consejos útiles para limpiar y desinfectar una tabla de cortar de madera:

Juego de accesorios de cocina de tablas de cortar para grupos alimenticios.


Para limpiar una tabla de cortar con bicarbonato de sodio, necesitará 1 cucharadita de bicarbonato de sodio que se disuelve en 500 ml de agua caliente. Moje la superficie del tablero con la solución y deje reposar durante 10 minutos. Aclarar el extremo dejar secar.

Cómo limpiar la tabla de cortar con limpiadores libres de químicos


Limpiar una tabla de cortar y eliminar los olores desagradables con jugo de limón, ácido cítrico y vinagre es un método muy seguro y rápido que también desinfecta la superficie. Por ejemplo, el vinagre blanco puede eliminar la salmonela, la E. coli y el estafilococo. Necesitas limpiar la tabla con medio limón, dejar reposar durante diez minutos, enjuagar y dejar secar.

Aquí es cómo eliminar olores usando limón y sal: Frote la tabla de cortar con la mitad de un limón. Verter la sal encima. Dejar reposar durante 15 minutos y secar con limón. Enjuague la tabla con agua y deje secar.

Cómo limpiar tablas de cortar adecuadamente - consejos útiles para tablas de plástico

Enjuagar la tabla de cortar de plástico con agua caliente.


Cuando discutimos las respuestas a la pregunta de cómo limpiar tablas de cortar adecuadamente, debemos prestar atención a las tablas de plástico, ya que son el segundo tipo más grande que prefieren muchas amas de casa. La popularidad de las tablas de cortar de plástico se debe a su precio asequible y su fácil mantenimiento.

Al igual que las tablas de madera, las de plástico deben limpiarse después de cada uso, pero son aptas para lavavajillas y resistentes al agua y las altas temperaturas. Sin embargo, con el tiempo, también se manchan, comienzan a absorber los olores, pierden su apariencia inicial y tenemos que saber cómo cuidar bien las tablas para que nos sirvan durante mucho tiempo. Entonces, ¿cómo limpiar una tabla de cortar de plástico?

Cómo limpiar adecuadamente las tablas de cortar de plástico con limpiadores caseros

Uno de los métodos más rápidos para limpiar, desinfectar y eliminar los olores de una tabla plástica es usar una solución de 1 1/2 cucharadita de lejía y 500 mililitros de agua. Sumerja el tablero en la solución y déjelo reposar durante unos 15 minutos. Enjuague bien la superficie.

Cómo limpiar tablas de cortar de manchas

Las manchas son un problema común debido a los alimentos con colores fuertes como las zanahorias, la remolacha o el repollo rojo. Un método fácil de limpiar una tabla de cortar de plástico y eliminar las manchas y los olores es mezclar bicarbonato de sodio, ácido cítrico y agua en una pasta y aplicarla sobre la superficie de la tabla. Deje reposar la pasta durante media hora y lávela con una mezcla de agua caliente y jabón.

Consejos prácticos para tener tabla de cortar limpia

tabla de cortar ideas accesorios de cocina

Como habrás escuchado, "la prevención es la mejor protección". En términos de tablas de cortar, esto significaría que necesitan atención y mantenimiento regular. Aquí hay algunos consejos útiles para tener una tabla de cortar limpia.

  • Es mejor tener una tabla separada para cada grupo de alimentos. Al elegir una tabla para cortar, asegúrese de que esté hecha de madera dura u otro material duradero. Puedes comprar un juego de tablas de cortar en diferentes colores o marcar las tablas por ti mismo y de esta manera será mucho más fácil distinguirlas por propósito.
  • No descuide la desinfección regular.
  • Para asegurarse de que la tabla dure lo más posible, lije periódicamente con papel de lija después de la desinfección.

Cómo limpiar tablas de cocina de madera con limpiadores caseros.

  • Evite el uso de polvos de limpieza. Son capaces de hacer frente a varios olores, pero sus partículas a menudo permanecen en la superficie del tablero y pueden contaminar su comida.
  • Frote la cera de abejas o el aceite mineral en tablas de cortar de madera cada pocos meses. Esto creará una película natural que evita la contaminación de los alimentos.
  • Almacena tus tablas de madera en un lugar seco y alejado de la comida. Mantenga el tablero en posición vertical cuando no esté en uso.
  • No utilice tablas de cortar que tengan grietas, rasguños o rastros evidentes de suciedad. Es mejor tirarlos y conseguir otros nuevos.

Cómo limpiar tablas de cortar adecuadamente sin productos químicos

Loading ..

Recent Posts

Loading ..