Cómo iniciar un acuario de agua salada: 10 consejos útiles para principiantes

especies de peces para aquascapes de agua salada


¿Cómo iniciar un acuario de agua salada? Principiantes en aquascaping se enfrentan en muchas decisiones: cómo diseñar un acuario, cómo elegir las plantas y los peces correctos , qué equipo es adecuado, intensidad y duración de la iluminación, etc. Aquellos que planean comenzar un acuario de arrecife deben darse cuenta de que no se trata solo de un tanque lleno de agua salada donde colocan peces exóticos en colores brillantes. Me gusta paisajes acuáticos de agua dulce , este es un sistema y si quieres disfrutar de tu hermoso acuario durante mucho tiempo y para proporcionar las mejores condiciones para su pez, debe pensar cuidadosamente en cada detalle desde el principio y planificar el diseño. Todo en un acuario marino, ya sea piedras "en vivo", arena, equipos o iluminación, tiene un papel vital en la creación de un hogar acogedor y seguro para sus habitantes. Cada error puede causar la muerte de los peces, ya sea una selección incorrecta de especies de peces, un entorno incorrecto, etc. Los principiantes necesitan saber y comprender que un acuario de arrecife es increíblemente hermoso, pero requiere mantenimiento y cuidado constantes. Cuando eres responsable y preciso, tus esfuerzos serán recompensados ​​con un magnífico mundo marino con hermosas plantas exóticas y peces.

ideas de diseño de aquascapes de acuario de arrecife de agua salada

Básicamente, un diseño de acuario de agua salada presenta tres opciones principales:

  1. Solo con peces
  2. Acuario habitado por invertebrados como camarones, estrellas de mar, caracoles;
  3. Acuario marino con peces e invertebrados.

La elección dependerá no solo del deseo de tener una especie de pez u otra, sino también de las posibilidades de colocar equipos de filtración y otros sistemas de soporte vital. Estos sistemas deben estar inteligentemente ocultos, ya que no se agregan a la apariencia decorativa del acuario, por lo que necesitará un buen plan para esconderlos entre las piedras. Es igualmente importante elegir a los habitantes correctos. En los acuarios de agua dulce y marinos es imposible e inadmisible combinar especies rivales, depredadores y sus víctimas, plantas y peces herbívoros. La elección del pavimento rígido para el diseño de su paisaje acuático en los arrecifes también es esencial. Le daremos algunos consejos e ideas útiles para los elementos básicos de los acuarios de agua salada que lo ayudarán en su primer proyecto.

Agua dulce vs acuario de agua salada: ¿cuáles son las diferencias?

tanques de arrecife diseña ideas de acuario de agua salada aquascaping

Todo el mundo sabe que los acuarios vienen en dos variaciones principales: acuarios de agua dulce y salada. Los acuarios de agua dulce son muy populares y su practicidad y simplicidad son una de sus principales características, mientras que los acuarios de arrecife son fascinantes, llenos de peces coloridos, exóticos y misteriosos, y es difícil decidir qué opción es un mejor proyecto inicial. Si se pregunta si hay algo en común entre los dos tipos, ¡sí, lo hay! Tanto los acuarios de agua dulce como los de agua salada son depósitos artificiales que pueden tener formas y tamaños similares y se ven igualmente fascinantes. Aquí es donde termina la similitud.

Un acuario de agua salada es más complicado y costoso. La lista de equipos para un paisaje acuático de arrecife es mucho más larga que la de agua dulce, y el equipo en sí es más costoso. Algunas personas eligen un acuario de nano agua salada como una versión de presupuesto.

La principal diferencia entre los acuarios de agua salada y de agua dulce es que los acuarios marinos son mucho más sensibles incluso a los más mínimos cambios en el medio ambiente acuático. Los principales indicadores de los acuarios marinos, que se requieren para monitorear y mantener constantemente el nivel de acidez (pH), el nivel de calcio y otros elementos, la salinidad y la temperatura del agua.

Los acuarios de arrecife requieren diferentes equipos que son necesarios para garantizar condiciones normales para el hábitat de peces y plantas.

La vida en un acuario marino no se detiene y está en constante evolución. Las piedras vivas contienen los huevos y las larvas de una variedad de criaturas vivientes que eventualmente aparecen en tu acuario

Mucha gente cree que los tanques de arrecife son más hermosos debido a la diversidad de peces e invertebrados. Los peces de mar tienen colores increíblemente brillantes y vibrantes y una estructura corporal inusual. Cangrejos de río, gambas, erizos de mar y estrellas de mar se pueden observar sin parar.

Cómo iniciar un acuario de agua salada: 10 consejos útiles para principiantes

pequeñas ideas de aquascaping de arrecife de acuario de agua salada


El mundo submarino es increíble: colores exuberantes, peces de formas sorprendentes, así como corales, estrellas de mar, es una vida que se esconde bajo la superficie del agua, y nos encanta con su diversidad y belleza, peligro y aventura únicos. Un acuario de arrecife es una pieza del mar que crea una atmósfera única en cualquier hogar, oficina, apartamento o restaurante.

Los principiantes en aquascaping se hacen las mismas preguntas: ¿qué tan difícil es mantener un acuario marino? La buena noticia es que durante los últimos veinte años la acuarística marina se ha desarrollado significativamente y gracias a las mejoras técnicas y los estudios para la vida de los habitantes del océano, es posible crear un entorno equilibrado en un tanque.

Cuando desee comenzar un acuario marino, debe tener en cuenta los grandes costos de los equipos y el mantenimiento en comparación con los acuarios de agua dulce. Aquellos que tienen los fondos deben estar dispuestos a aprender sobre la química del agua, las especies de peces y plantas y sus hábitos, y deben estar preparados para que el monitoreo de las actividades en su acuario sea un proceso constante. Aquí hay diez reglas básicas para principiantes que te ayudarán a crear un acuario de agua salada de éxito y belleza:

increíbles tanques de arrecife de agua salada aquascapes


La luz es esencial, así que considere este equipo como una inversión. La luz es necesaria para el crecimiento de los habitantes en el tanque y, además, crea sorprendentes efectos de luz. Asegúrese de saber qué tipo de iluminación se requiere para esos organismos que va a mantener en el acuario. Por ejemplo, las lámparas fluorescentes son suficientes para iluminar un acuario que contiene solo peces, pero si desea tener corales, necesitará iluminación adicional.

La filtración elimina todas las proteínas y algunas otras sustancias antes de someterse a un proceso de descomposición biológica normal y evita la contaminación del acuario con sustancias venenosas. Asegúrese de que el sistema tenga suficiente capacidad para el volumen de su tanque. Es aún mejor obtener un sistema con una capacidad mayor que la mínima requerida para el tamaño y volumen de su tanque.

Use agua que esté completamente libre de sales, si es posible. El agua del grifo a menudo contiene mayores concentraciones de nitratos (20-30 mg / l), la concentración de estas sustancias en el acuario debe ser de 0.5 mg / l. El agua del grifo contiene iones de hierro, así como otras sustancias indeseables. Por lo tanto, se recomienda preparar el agua para su acuario de arrecife.

Una gran cantidad de "piedras vivas" puede reemplazar el filtro biológico. Las "piedras vivas" son la base de los acuarios de arrecife y tienen un efecto positivo en el equilibrio biológico del sistema de tanques. Muchos de los seres vivientes más pequeños se desarrollan sobre estas piedras y funcionan como un filtro biológico. Estos organismos pueden destruir los productos de descomposición (especialmente los compuestos orgánicos que contienen nitrógeno) durante un tiempo breve y mantener un entorno estable y saludable.

plantas de acuario de agua salada de arrecife y peces


El agua salada fresca necesita tiempo para madurar biológicamente antes de presentar a los primeros habitantes allí. Después de haber vertido agua, debe esperar durante aproximadamente cuatro días y luego puede colocar las primeras piedras vivas en el tanque y encender lenta y gradualmente la iluminación y la filtración.

Cuando todos los indicadores de agua estén estables (aproximadamente 4-6 semanas) puede comenzar a llenar el tanque. Agregue solo algunas especies - comedores de erizos de mar y observe si se sienten bien. Según los expertos, es necesario un período de 2-3 meses para crear un entorno estable y, a continuación, puede agregar la población de peces. El tiempo es uno de los factores de éxito más importantes y lleva de seis a doce meses tener un entorno estable y seguro para diferentes especies de peces.

Elegir las especies de peces es esencial. No tome una decisión de compra espontáneamente ya que puede terminar con una especie que no es adecuada para su acuario. Haga una lista de las especies que le gustaría criar y tiene que estar seguro de que comprende sus necesidades de iluminación, dieta, etc. Algunos peces y especies de plantas deben colocarse directamente debajo de las lámparas halógenas: moluscos gigantes, xenia - mientras que otros prefieren zonas con iluminación moderada o iluminación limitada. Debe haber suficiente espacio para cada uno de sus peces, así que tenga cuidado con la cantidad de habitantes en el tanque. Demasiados peces lucharán por el territorio y pueden comenzar a atacarse entre sí.

ideas de diseño de acuario de arrecife aquascapes de agua salada

Los filtros mecánicos necesitan ser limpiados con mayor frecuencia ya que se contaminan con partículas suspendidas y algas. Por lo tanto, los filtros mecánicos deben limpiarse 1-2 veces por semana. De lo contrario, acumulan una gran cantidad de bacterias que pueden, bajo ciertas condiciones, liberar sustancias tóxicas en el agua.

Circulación de agua: cada parte del acuario debe lavarse al menos de vez en cuando, lo que evita la acumulación de partículas suspendidas y la formación de una capa en la superficie del agua. El agua debe estar constantemente en movimiento, de modo que haya un intercambio constante en la capa superficial y no se forme ninguna capa de espuma. Sería bueno tener una bomba que proporcione una dirección variable del flujo de agua, cambiando cada seis horas.

Como todos los organismos en el acuario requieren micro elementos (calcio, yodo, bario, manganeso, etc.), su concentración en el agua disminuye. Estos microelementos pueden comprarse en tiendas especiales en forma de soluciones listas para usar y agregarse de acuerdo con la dosis especificada. La adición de soluciones complejas ya preparadas ha demostrado ser muy exitosa, pero no se deben sobredosificar.

El cambio regular de agua es importante ya que elimina las sustancias tóxicas y los desechos no deseados. Se recomienda cambiar el 10% del volumen de agua mensualmente o, respectivamente, el 2% cada semana. Cuando todos los parámetros del acuario son estables y el sistema de filtración está instalado, puede cambiar el 5% de agua por mes. Sin embargo, es necesario llevar a cabo un monitoreo regular de todos los indicadores de agua y mantenerlos estrictamente registrados. Cuando el tanque está habitado solo por peces, es necesario cambiar el 20-25% de agua cada mes, pero no más del 30%, de lo contrario, el equilibrio biológico puede verse seriamente arruinado.

Alimentar a los peces es otro factor importante. Los expertos aconsejan que la alimentación sea tres veces al día y solo en una cantidad que los peces puedan comer de inmediato. Ofrezca a su pescado una variedad de alimentos: el mercado ofrece todo tipo de alimentos congelados, secos o en vivo. Grandes porciones de comida no consumida deben ser retiradas del acuario, ya que se descompone y contamina el agua.

especie de pez de tanque de arrecife de acuario marino

Estas son solo algunas reglas básicas que podrían ser pautas para los principiantes en aquascaping de agua salada. Como mencionamos al principio, estos tanques son más exigentes que los acuarios de agua dulce, por lo que debe estar preparado y totalmente dedicado al proyecto. Tu recompensa será un tanque lleno de colores brillantes y formas inusuales y podrás disfrutar de un hermoso acuario de arrecife exótico.

diseños de acuarios de agua salada de tanques grandes de arrecife

grandes elementos de aquascape de agua salada de acuario

Cómo comenzar un acuario de agua salada reglas básicas

cómo elegir peces para tanques de arrecife

los principiantes guían el acuario de arrecife de agua salada

hermosos tanques de arrecife agua salada aquascapes ideas

impresionantes acuarios acuario de agua salada aquascaping

acuario diseña tanques de arrecife de peces de agua salada

Loading ..

Recent Posts

Loading ..