Cómo hacer una guirnalda de frutas secas - ideas de decoración de Navidad ecológicas

Cómo hacer una guirnalda de Navidad de frutos secos de naranjas


Cómo hacer una guirnalda de frutas secas? Las guirnaldas hechas de frutos secos se ven maravillosas y puedes usar manzanas secas, peras, naranjas, mandarinas, limones, arándanos, todos estos son excelentes materiales para hacer una magnífica Guirnalda de navidad o decorando el interior de la casa.

Es muy fácil hacer decoraciones de frutas secas en casa: todo lo que tiene que hacer es comprar algunas frutas, secarlas en el horno y crear decoraciones interesantes que no solo se verá bien, sino que agregará fantásticas fragancias cítricas a la habitación. Para agregar más encanto, puedes comprar algunas especias como palitos de canela, anís estrellado o romero y añádelos a tu guirnalda.

Pídales a sus hijos que participen en la elaboración de una decoración navideña única y festiva. Su hijo puede hacer una guirnalda de piña o ayudarlo con un guirnalda de galletas - hay numerosas actividades artesanales adecuadas para niños.

Cómo hacer una guirnalda de frutas secas - secar los frutos

Artesanías de Navidad con naranjas secas y limones para garland

Cuando desea hacer una guirnalda de frutas secas, el trabajo se divide en dos pasos principales. El primero es secar las frutas y el segundo es construir tu decoración, puede ser una corona, una pieza central de mesa o cualquier otra decoración, las reglas y los pasos son más o menos los mismos.

Cómo secar frutas para decorar? Como dijimos, esta es la etapa inicial o la preparación, si lo prefiere. Puedes elegir un tipo de fruta o combinar diferentes variedades. Tenga en cuenta, sin embargo, que cuanto más jugosa es la fruta, más tiempo tarda en secarse.

Precaliente el horno a la temperatura más baja - 100C / 200F. Puedes usar un deshidratador, pero si no tienes uno, el horno está bien.

Cortar las frutas sin quitar la cáscara - naranjas, mandarinas, limones, lima - en rodajas de 0,5 - 1 cm de espesor. Las manzanas o las peras deben cortarse lo más fina posible con una rebanadora de mandolina o un cuchillo.

Coloque las frutas cítricas en una toalla de cocina e intente acariciar cuidadosamente tanto jugo como sea posible. Para manzanas y peras puede saltear este paso.

Coloque rebanadas de fruta en una bandeja para hornear y séquelas en el horno. El tiempo variará y dependerá del grosor de las rebanadas, así que revístelas cada hora y gíralas para evitar que se peguen hasta que las rodajas estén secas. En promedio, debe tardar entre 3-4 horas. Sabrá cuándo sus rebanadas están secas, ya que se volverán firmes y se doblarán ligeramente. Si los frutos no están completamente secos, una de las razones puede ser que los cítricos son muy jugosos. Si salen del horno y todavía están un poco mojados, puede devolverlos al horno durante otra hora o colocarlos en un trozo de tela encima de un radiador.

Cómo hacer una guirnalda de frutas secas - enhebrar las rebanadas y las especias

Decoraciones navideñas caseras DIY guirnalda naranja con romero y canela

Una vez que haya secado todas sus frutas y haya decidido si agregará especias al diseño de su guirnalda de Navidad, ¡ya está listo para comenzar!

Necesitará:

  • Hilo fuerte, hilo o cuerda delgada
  • tijeras
  • Una aguja de coser gruesa
  • Las rodajas de fruta seca
  • Algunos cinta, arpillera u otros adornos

Instrucciones:

Paso 1 - Mida la longitud deseada de su guirnalda y corte el hilo (cordel, cuerda). Asegúrese de agregar algo de longitud adicional en cada extremo para hacer un bucle.

Paso 2: usa una aguja grande y comienza a enhebrar las rebanadas de fruta. Agregue los palitos de canela (opcional). Puedes atarlos con el hilo o taladrar un agujero en el centro. Tenga cuidado ya que las ramas de canela tienden a dividirse. No enrosque las rebanadas con demasiada fuerza. Deje algo de espacio entre ellos para que el aire pueda circular.

Paso 3 - Ate un lazo en el otro extremo del hilo. Agregue cintas, arpillera o cualquier otra decoración a su guirnalda y ¡está listo para ser colgado!

Una vez que terminen las vacaciones y desee guardar su guirnalda de frutas secas para utilizarla nuevamente el próximo año, es mejor usar una bolsa de papel que una caja de plástico. Mantenga la bolsa en un lugar seco para evitar que se forme moho.

Ideas de decoración de Navidad bricolaje arándano y guirnalda de naranja seca


Guirnaldas de navidad bricolaje seca limones y naranjas


Cómo hacer una guirnalda de fruta seca naranja seca


Guirnaldas de Navidad bricolaje rodajas de naranja secas y palitos de canela

Cómo hacer una guirnalda de fruta seca ideas de decoración de Navidad

Cómo hacer una guirnalda de frutas secas manzanas naranjas

ideas de guirnaldas de frutas secas decoración de ventana de rodajas de naranja manzana

guirnaldas de cítricos secos guirnaldas decoración de la casa de navidad ideas

DIY seca bahía de naranja deja canela guirnalda

DIY Christmas garland rodajas de naranja y lima

guirnaldas de Navidad de materiales naturales conos de pino y arándano

Christmas craft ideas guirnalda natural de frutos secos

Ideas de arte de Navidad guirnaldas de frutos secos guirnaldas de arándano

Loading ..

Recent Posts

Loading ..