¿Cómo elegir plantas de terrario y arreglar bellas composiciones?

Plantas para terrarios helechos musgos.


Los terrarios son una de las formas más espectaculares de jardineria interior . Ornamental, de apariencia inmaculada, que requiere un mantenimiento mínimo, pero al mismo tiempo nos acerca a la naturaleza, como jardines clásicos , estas composiciones florales en contenedores de vidrio Encuentra más y más admiradores entre jardineros profesionales, diseñadores y fanáticos de jardines en miniatura. A pesar de que los elementos decorativos también son importantes, las plantas siguen siendo el alma de los terrarios. ¿Cómo elegir plantas de terrario y arreglar bellas composiciones? Le ayudaremos a comprender los conceptos básicos de estas plantas, las especies más populares y los requisitos de cuidado. Le daremos algunos consejos útiles sobre cómo crear composiciones expresivas, brillantes y elegantes para decorar su hogar.

Cómo elegir las plantas de terrario - recomendaciones generales

como elegir plantas de terrario

La gran popularidad de los terrarios se basa en el hecho de que ocupan poco espacio y se pueden colocar en cualquier lugar de un apartamento o en pequeños alféizares de ventanas.

Por definición, los terrarios son recipientes transparentes con una entrada estrecha situada en el lateral o en la parte superior. Se pueden colocar en la mesa, en el piso, muchos están diseñados para colgar en las paredes, por lo que hay muchos modelos disponibles en el mercado, pero si desea organizar su propia composición, cualquier recipiente de vidrio lo hará: botellas, matraces frascos, etc. Por supuesto, hay ciertas reglas que se deben seguir: es necesario mantener una luz, humedad y temperatura constantes para que las plantas en el terrario no dependan del calor y la luz naturales. Las composiciones de terrarios se ven originales y con estilo, pero las plantas deben trasplantarse periódicamente. Hay muchos diseños que combinan una variedad de especies de plantas y elementos decorativos, y hemos seleccionado algunas de las composiciones más hermosas de la galería a continuación.

plantador de terrarios ideas plantas y cuidados

Entonces, llegamos a la pregunta principal: ¿cómo elegir las plantas de terrario? Hay algunas recomendaciones generales que te ayudarán a seleccionar la especie correcta.

Antes de elegir las plantas para su terrario, debe ser claro para el propósito de la composición, por ejemplo, ¿va a ser una decoración de mesa o desea una para su porche? Debe conocer el tamaño de su contenedor y seleccionar plantas que encajen fácilmente en su interior.

Es aconsejable elegir y combinar especies de crecimiento lento que necesiten condiciones similares. Algunas especies como el musgo y los helechos se pueden encontrar en el bosque y hay muchas especies que se pueden encontrar en viveros y florerías.

¿Cómo elegir las plantas de terrario? Top 5 grupos de especies

hermoso terrario de musgo con rocas


¿Cómo elegir las plantas de terrario perfectas? ¿Cuáles son las especies más populares y qué necesitas saber? Hay varios grupos grandes de plantas que son adecuados para los diseños de terrarios: suculentas, cactus, helechos, musgos, plantas con flores, etc.

Algunas personas prefieren plantar una gran cantidad de especies diferentes, pero dependerá del tamaño del contenedor. Los recipientes pequeños deben colocarse en una mesa de café o en un alféizar, y generalmente tienen capacidad para una a tres plantas, rara vez cinco. Los contenedores grandes le permiten cultivar una docena de especies, pero requieren un lugar especial y un control de clima especial, por lo que si es su primer terrario, es mejor elegir una versión compacta. Al seleccionar las especies para su contenedor, debe elegirlas no solo por el aspecto decorativo, sino también por sus preferencias para el tipo de suelo, los requisitos de iluminación, humedad y cuidado. Por supuesto, las plantas vecinas deben tener los mismos requisitos. Las plantas de terrario se dividen en dos grandes grupos:

  • Plantas amantes de la humedad que requieren humedad estable o alta del suelo y el aire.
  • Suculentas y cactus que requieren un cuidado mínimo.

Estas son algunas de las plantas de terrario más populares:

ideas de diseño de terrario mini helechos rocas


Los helechos miniatura como Asplenium, Pteris, Adiantum se pueden cultivar solos o combinados con musgos. Los helechos son un gran fondo para otras plantas también.

musgo con rocas terrario ideas de diseño


Los musgos son un gran grupo de especies que se usan no solo en terrarios sino también en paisajes acuáticos. Requieren humedad constante y condiciones bastante húmedas. También es recomendable utilizar suelo ácido que se debe colocar sobre un sustrato común. Sphagnum (turba musgo) crea un recubrimiento denso y muy brillante y se encuentra entre las especies más populares. Otras especies recomendadas son Campylopus introflexus, Climacium americanum, Dicranum scoparium, Hypnum imponens, Thuidium delicatulum.

Plantas para terrarios croton.

Los crotones son otro gran grupo de plantas adecuadas para terrarios. Sus hojas con hermosos colores y patrones agregan interés visual y color a cualquier composición. Es cierto que cuando decimos crotones imaginamos variedades grandes con hojas coriáceas masivas, pero hay especies compactas con formas más estrechas y más pequeñas y estas son las variedades enanas, por ejemplo, el polvo de oro croton. Debe tener en cuenta que a los crotones les gusta la luz brillante, por lo que es mejor si los cultiva en recipientes abiertos.

Cómo diseñar un terrario con rocas y cactus.

Los cactus vienen en una gran variedad, pero para prosperar, necesitan un flujo de aire regular y poca humedad. Su capacidad para vivir en condiciones casi completamente secas las convierte en las plantas de terrario ideales y, si elige combinar solo especies de cactus o agregar suculentas, tendrá un maravilloso mini jardín. Los cactus son la opción cuando desea organizar paisajes desérticos con un mínimo esfuerzo de imitación. Astrophytum, Echinocactus Grusonii, así como Mini Echinocactus Grusonii, Gymnocalycium Mihanovichii (Cactus Amarillo de la Luna Superior) son solo algunas de las especies entre las que puede elegir.

terrarios suculentos pequeños recipientes de vidrio

Las suculentas son ideales como plantas de terrario. Prefieren un bajo nivel de humedad y un buen drenaje, por lo que es mejor seleccionar un recipiente abierto para que haya un buen flujo de aire. Sempervivum, Echeveria, Agave, Aloe, Haworthia, se encuentran entre las variedades de suculentas más populares para los terrarios.

Contenedores de terrario e ideas de plantas de composición de bricolaje.

Ideas de diseño de terrarios de helechos y decoraciones.

Ideas de terrario de bricolaje cómo elegir las plantas.

hermosos terrarios plantas decoraciones tips

Hermosas ideas de terrarios de bricolaje cómo elegir las plantas adecuadas

Loading ..

Recent Posts

Loading ..