Cómo elegir la mejor manguera de jardín: tipos, materiales, ventajas y desventajas

cómo elegir los mejores tipos de manguera de jardín materiales pros y contras


¿Cómo elegir la mejor manguera de jardín? ¿Qué necesitas saber cuando vas a una tienda de jardinería y ves las diferentes variedades? ¿Cuáles son las características importantes y cuáles son los criterios que una manguera debe cumplir? Le haremos una revisión de los materiales más populares, sus ventajas y desventajas, y enfocaremos su atención en las consideraciones importantes para que pueda tomar la mejor decisión.

Riego regular y oportuno de el césped y flores es una de las tareas más importantes para todos los que quieren tener un patio delantero inmaculado y patio interior . Usar una manguera de riego para el jardín puede facilitar esta tarea y estar seguro de que su hierba verde y Flores floreciendo recibirá la cantidad de agua necesaria tan pronto como lo necesiten. Una manguera de buena calidad para el riego no solo facilitará la cuidado del jardín , pero durará mucho más tiempo que su contraparte barata.

Cómo elegir la mejor manguera de jardín - eligiendo longitud, diámetro y material

tipos de mangueras de riego para jardín

Cuando desee elegir la mejor manguera de jardín, necesita saber que pueden diferir en longitud, diámetro, material, peso, compatibilidad ecológica, presión, reforzada o no, protección contra los rayos UV, resistencia a la temperatura, etc.

¿Cuáles son los mejores materiales para manguera de jardín?

Longitud: el factor importante para elegir la longitud es el tamaño del jardín. Idealmente, la manguera debe llegar a cualquier rincón de su jardín. En los casos en que la manguera no sea lo suficientemente larga, puede extenderla con la ayuda de un conector y obtener la longitud requerida. Solo tenga en cuenta que cuanto más larga sea la manguera, más pesada, por lo que puede ser difícil moverla.

tipos de mangueras para ventajas y desventajas de jardinería


¿Cómo elegir el diámetro de la manguera de riego del jardín? Este es otro parámetro muy importante ya que determina la corriente de agua. Debe saber si necesita una corriente de agua pequeña o más grande. Los diámetros de jardín más comunes (basados ​​en el diámetro interior de la manguera) son:

  • ½ â ???? - 13 mm;
  • 5/8 "- 16 mm;
  • ¾ â ???? - 19 mm;
  • 1 pulgada a 25.4 mm;
  • 1 ¼ "- 32 mm;
  • 1 ½ "- 38 mm.
  • Obviamente, cuanto mayor sea el diámetro, más agua, pero debe tener en cuenta que cuanto más larga sea la manguera, más delgada debería ser.

¿Cómo elegir el material de la manguera de riego del jardín?

consejos e ideas para regar el jardín eligiendo la mejor manguera


Las mangueras están hechas de diferentes materiales: vinilo, poliuretano, caucho y acero inoxidable, y este es el principal factor que afecta la vida útil de la manguera de su jardín. Echemos un vistazo a los pros y los contras de diferentes materiales.

ventajas y desventajas de las mangueras de goma


Las mangueras de caucho son duraderas, toleran perfectamente los cambios de temperatura, son resistentes a la deformación mecánica y la torsión. Además, cuando se refuerza, es casi imposible perforarlo, y no le temen a las heladas ni a los rayos ultravioleta. Las mangueras de goma son sólidas y resistentes y tienen una vida útil más larga que las mangueras de vinilo. En el lado negativo, uno de sus mayores inconvenientes es el peso. Pueden ser muy pesados ​​para moverse por el jardín. Debe verificar las etiquetas ya que a veces la composición de caucho puede contener sustancias tóxicas y metales pesados.

Mangueras reforzadas para regar las ventajas y desventajas de la manguera de jardín de vinilo

Las mangueras de vinilo generalmente se refuerzan con un cordón radial ya que son la opción menos duradera y no son resistentes a los cambios de temperatura, se agrietan fácilmente o se vuelven quebradizas. Otra desventaja es que no son tan flexibles como las mangueras de goma y son susceptibles a retorcerse y pueden degradarse si se dejan afuera en condiciones climáticas adversas. Las mangueras de vinilo no son resistentes a la deformación mecánica, por lo que debe tener esto en cuenta también. La ventaja de las mangueras de vinilo es que son la opción menos costosa y ligera, y cuando se considera el presupuesto, una manguera de jardín de vinilo es la opción perfecta para cualquier tarea de jardinería ligera.

Manguera de riego de jardín de poliuretano

Las mangueras de riego de jardín de poliuretano son livianas, pesan menos que el caucho y puede moverlas por el jardín sin mucho esfuerzo. Se estiran y enrollan fácilmente, pero el poliuretano no es tan duradero como el caucho, por ejemplo, y eventualmente se agrietará. Las mangueras de poliuretano pueden retorcerse o enredarse.

ventajas y desventajas de la manguera de polímero

Las mangueras de polímero son una de las opciones más populares en el mercado si está buscando una buena manguera de jardín. Resisten altas y bajas temperaturas y son muy flexibles y fáciles de enrollar. El peso ligero permite un movimiento fácil y otra ventaja es que estas mangueras no son susceptibles a daños por la luz solar directa. En el lado negativo de las mangueras de polímero está el hecho de que el material tiene una memoria de curvatura y si no se extiende y se llena de agua, la manguera se retuerce.

Manguera de tela tejida Denier para ventajas y desventajas del jardín

Mangueras de jardín expansibles / plegables de tela tejida Denier: esta es una de las opciones más duraderas en el mercado y estas mangueras pueden reducirse a aproximadamente un tercio de su longitud ampliada cuando se vacían de agua, lo que las hace muy fáciles de almacenar. Además, estas mangueras son livianas y muy fáciles de usar y, cuando están llenas, estas mangueras no tienen retorcimientos. Sin embargo, no pueden soportar la congelación y la luz solar directa. Los rayos UV pueden romper las fibras de los materiales y, con el tiempo, la cubierta de tela se deshilachará.

opciones suaves de la manguera de riego de la manguera del silicón de la categoría alimenticia transparente

Las mangueras de jardín de silicona aparecieron en los mercados no hace mucho y muchos jardineros tienen algunas consideraciones sobre el material. Los modelos baratos hechos de silicona no tienen malla de refuerzo, por lo que son más livianos que sus contrapartes con una estructura más compleja y tienen un precio asequible. Una de las ventajas que vale la pena mencionar es que esta manguera es muy flexible, se estira bien y se conecta fácilmente a los rociadores. Sin embargo, no use una manguera de silicona para la corriente de agua a alta presión. En la mayoría de los casos, se estirará y explotará. En tales casos, se requiere una manguera de silicona reforzada, ya que es más práctica y duradera. Una desventaja significativa es el alto precio del producto. Las mangueras de silicona transparentes se utilizan con mayor frecuencia en la industria alimentaria, pero si está buscando una opción segura que no sea tóxica, puede considerarla para tareas de jardinería livianas.

pros y contras de mangueras de riego de jardín de acero inoxidable

Las mangueras de jardín de acero inoxidable están hechas para ser indestructibles. No se doblarán ni gotearán, son resistentes al clima y a los rayos UV y puede estar seguro de que su perro no podrá masticar su manguera. No puedes perforarlos ni romperlos. Las mangueras son flexibles y livianas. La principal desventaja de las mangueras de jardín de metal es que están fabricadas con un diámetro pequeño y, como resultado, puede tener problemas por la baja presión del agua.

Cómo elegir la mejor manguera de jardín: sugerencias y sugerencias del comprador

Las mejores mangueras para regar el jardín

Además de la longitud, el tamaño, el diámetro y el material, existen otros factores que debe tener en cuenta al comprar una manguera de jardín.

Compatibilidad ecológica: verifique la etiqueta del producto. Algunos fabricantes indican específicamente que la manguera solo se puede usar para riego o para fines técnicos. Por ejemplo, las mangueras de vinilo y caucho no siempre son seguras para beber agua, ya que pueden filtrar productos químicos en el agua. Si usted o sus mascotas van a beber de la manguera, asegúrese de comprar una manguera segura para el agua potable. Puede que tenga que pagar un poco más, pero la seguridad siempre es lo primero.

Refuerzo: esto es lo que protege la manguera de dobleces y roturas. Por lo general, el revestimiento de malla especial se instala entre las capas de vinilo y / o caucho para una mayor resistencia y mantenimiento de la forma.

Protección contra los rayos ultravioleta: busque la inscripción de protección UV en la etiqueta. Con esta inscripción, puede dejar la manguera bajo el sol con seguridad, no le pasará nada.

Peso de la manguera: el peso de la manguera de jardín dependerá de su longitud, diámetro y material. Debes pensar cómo llevarás la manguera de la tienda y la moverás por el jardín.

Temperaturas de funcionamiento: la mayoría de las temperaturas de trabajo de las mangueras de riego de jardín varían de -20 ° C a + 60 ° C. Esta gama abarca el período comprendido entre la primavera y el final del otoño. Las mangueras de vinilo y caucho no son resistentes a las temperaturas bajo cero, por lo que debe almacenarlas durante el período invernal.

Color: a pesar de que con frecuencia es la última consideración de la lista, es posible que no se dé cuenta, pero también vale la pena prestar atención al color de la manguera. Los colores brillantes son más fáciles de notar en el césped, lo que significa que es más difícil dañar la manguera durante el corte del césped, por ejemplo.

Accesorios de manguera - Los accesorios de manguera de jardín son el extremo de la manguera y se utilizan para conectarlo a rociadores, espitas y boquillas. Asegúrese de que los accesorios de la manguera de jardín no sean de plástico, ya que se degradarán muy rápidamente, especialmente si se dejan expuestos al sol. Busque accesorios metálicos, de latón o aluminio. Los accesorios de latón son los más duraderos y resistentes a fugas. Los accesorios de acero inoxidable son resistentes al aplastamiento y de larga duración, pero no son tan comunes.

mangueras de riego de jardín accesorios de manguera de bronce

Lo que es importante para elegir la manguera de jardín

manguera de riego de jardín con boquilla

Diversión en el jardín con riego de mangueras de riego

Loading ..

Recent Posts

Loading ..