Cómo elegir el mejor set de cuchillo de cocina - guía del comprador y consejos del chef

Cómo elegir el mejor juego de cuchillos de cocina para tu cocina


¿Cómo elegir el mejor juego de cuchillos de cocina? Necesita cuchillos de alta calidad hechos de materiales ecológicos para cortar rápidamente la comida Los expertos dicen que el mejor conjunto en realidad no es un conjunto, ya que los cuchillos están diseñados para ser utilizados en diferentes tareas. Hay muchos factores que afectan el rendimiento de un cuchillo y muchos requisitos para el material de la cuchilla, la forma, el revestimiento, el mango, el peso, etc. El mercado ofrece muchos juegos y puede elegir entre juegos con mangos equipados con un soporte magnético para colgando en la pared o juegos que vienen con un soporte conveniente y seguro almacenamiento .

¿Cuáles son los principales tipos de cuchillos de cocina?

Cómo elegir el mejor set de cuchillos de cocina

La mayoría de los fabricantes producen productos individuales para la cocina diaria, así como kits profesionales, donde cada cuchillo está destinado a un propósito específico. Obviamente, el precio de un conjunto está determinado por los materiales y la cantidad de cuchillos. Tener solo un cuchillo no es suficiente. A pesar de que algunas cuchillas se anuncian como "universales", comprender el propósito de los diferentes tipos te ayudará a combinar el mejor cuchillo de cocina para tu cocina .

cuchillo de pan cuchillos de cocina

Cuchillo de pan: tiene un borde dentado largo, el ancho de la cuchilla es igual en toda su longitud y, por lo general, tiene un mango grande. Como su nombre lo indica, este se usa para cortar pan y también se puede usar para frutas de corteza dura.

cuchillos chefs ideas cuchillos universales


El cuchillo de chef (cuchillo de cocina) es el que se usa mucho en cualquier cocina comercial y considerado como un "universal". Tiene una hoja ancha y pesada con lados simétricos que se estrecha hacia un punto. Es muy conveniente cortar verduras, como repollo grande, verduras para moler, cortar en rodajas e incluso picar carne.

cuchillo de cocina pequeños cuchillos de cocina


Cuchillo para uso general (Cuchillo para verduras): por lo general, este es un cuchillo pequeño con una cuchilla corta y puntiaguda, ideal para limpiar verduras y frutas blandas de tamaño mediano. Se puede usar para cortar filetes, cortar naranjas, limones, zanahorias, remolacha, etc. Un modelo similar con borde dentado es muy bueno para cortar tomates cuando la cuchilla atraviesa la piel, pero no arruga la pulpa y no lo hace. exprime el jugo.

carne cuchillo de cocina equipo de cocina


El cuchillo para cortar carne está diseñado con una punta puntiaguda y es la mejor opción para cortar rebanadas de carne cruda o grandes carnes cocidas. Es delgado y puedes usarlo cuando necesitas rebanadas delgadas de carne asada, jamón, etc.

que es el cuchillo deshuesador de carne

Cuchillo deshuesador: este es otro tipo de cuchillo de carne y esta variedad está fabricada con hojas flexibles, semiflexibles (semi rígidas) o rígidas. Su propósito es separar la carne del hueso.

tipos de cuchillo de corte cuchillos de cocina

Cuchillo rebanador: la cuchilla recta, larga y muy afilada te permitirá cortar los mejores filetes de pescado, carne cocida, sushi y sashimi, etc. Es aconsejable cortar la carne con un solo movimiento suave para que el corte sea perfectamente uniforme .

cuchillo de queso elegir cuchillos para su cocina

Los cuchillos de queso vienen en diferentes variedades, para queso blando y duro. Cuando hablamos de cuchillos de queso generalmente nos referimos a un diseño para cortar queso blando. Los agujeros en la cuchilla no permiten que el queso blando se adhiera al cuchillo. El pequeño extremo bifurcado en la punta es muy conveniente para separar las piezas y transferirlas a un plato de servir.

cuchillo cuchillos de cocina residencial

Un cuchillo de cuchilla tiene una hoja larga, ancha y rectangular y a veces se llama "cuchillo de carnicero". Se usa para cortar carne gruesa y huesos o para triturar alimentos, por ejemplo langosta.

mejores cuchillos japoneses cuchillo de filete

Cuchillo de filete de pescado, según el nombre está diseñado para filetear. La cuchilla es delgada y flexible y se usa principalmente para pescado y carne. A menudo se confunde con cuchillo de deshuesar, aunque los dos son diferentes, pero hay cuchillos de filete que también pueden cortar hueso de pescado. Por lo general, estos cuchillos están hechos de acero inoxidable o acero con alto contenido de carbono.

cuchillos pequeños consejos caseros consejos consejos

El cuchillo pequeño es delgado, similar al cuchillo y es ideal para cortar frutas y verduras blandas, artículos pequeños o cuando se necesita un corte preciso.

¿Cuál es el juego básico de cuchillos de cocina que necesitas tener en casa y cómo elegir tus cuchillos?

La mejor guía de compradores de cuchillos de cocina

Es lógico que tener todas las variaciones posibles en una cocina doméstica es, si no imposible, sin sentido. Es bastante realista tener tres o cinco cuchillos. Los chefs profesionales brindan muchas y diferentes sugerencias basadas en su estilo personal. Sin embargo, veamos qué debe incluir un juego de cuchillos doméstico.

El trío básico de cualquier conjunto doméstico debe incluir:

  • Un cuchillo de chef;
  • Un cuchillo de uso general;
  • Un cuchillo de pan.

La mayoría de los fabricantes ofrecen juegos de cinco o seis piezas, que incluyen cuchillos de verduras, servicios públicos, cocina, chef, tallado y pan, así como un par de tijeras de cocina y, a veces, un sacapuntas. Por supuesto, puede optar por juegos de ocho o nueve piezas, dependiendo de sus preferencias personales, habilidades y presupuesto.

Cómo elegir tus cuchillos de cocina es una pregunta muy importante. Hay muchos criterios y enumeraremos los esenciales a continuación. Dependiendo de sus requisitos personales, podrá tomar la decisión correcta:

mejores cuchillos de cocina cocinas comerciales residenciales

Manipulación y manejo: los mangos de madera son muy convenientes para la mano y no se calientan, pero con el tiempo pierden su aspecto a medida que la madera se desgasta. La madera es susceptible al daño por agua, lo que significa que la manija se puede agrietar. Otras opciones son materiales compuestos o mangos de metal y cada uno viene con sus propios pros y contras. El hueso y la cornamenta también son una opción, pero estos no se usan en la producción en masa. El manejo es la forma en que siente el cuchillo en la mano. Si se siente cómodo, entonces este es tu cuchillo.

Peso: este es un criterio muy importante cuando hablamos de conocimientos de cocina, pero también es muy individual para cada persona. De nuevo, al igual que con la manipulación, debe sentir el cuchillo cómodo cuando lo sostenga. Los cuchillos, fabricados con aleaciones modernas, se sienten significativamente más ligeros pero tienen el mismo rendimiento que los cuchillos más pesados.

El equilibrio es algo que muchas personas no entienden y es por eso que subestiman su importancia. Un cuchillo bien equilibrado te permite cortar sin problemas y sin esfuerzo.

Material: los cuchillos de cocina se fabrican con diferentes materiales: acero al carbono, acero inoxidable, aleaciones de acero inoxidable con alto contenido de carbono y cerámica, y cada material tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, el acero inoxidable es resistente a la corrosión, a las manchas y al agua, pero es más difícil de afilar, mientras que las hojas de acero al carbono son más fáciles de afilar y retienen su filo por más tiempo, pero son susceptibles a daños por agua y pueden oxidarse. Las aleaciones de acero inoxidable se usan generalmente en hojas japonesas y se consideran el mejor material. Sin embargo, el alto precio es una consideración seria.

cuchillo de carne cómo elegir cuchillos

Afilado: a pesar de que hay cuchillas anunciadas para "nunca necesitar afilar", esto es solo un truco comercial. Recuerde que cualquier cuchilla se opacará tarde o temprano. Elegir una cuchilla que no se pueda afilar significa que en algún momento tendrás que tirar tu cuchillo. Recuerde que un cuchillo afilado es seguro. Trabajar con una cuchilla desafilada requiere más esfuerzo y, además, existe la posibilidad de que la cuchilla se deslice y corte.

La construcción es esencial para cualquier cuchillo, la cuchilla debe pasar a lo largo de todo el mango, esta es la mejor opción.

Precio: el precio de un cuchillo de calidad no puede ser bajo. Es ingenuo esperar la longevidad y las súper propiedades de un cuchillo comprado por el precio de una hogaza de pan. Busque la mejor calidad que pueda pagar. Piense en el precio como una inversión y tenga en cuenta que los cuchillos de cocina de alta calidad le servirán durante décadas.

¿Cómo guardar y mantener tus cuchillos de cocina?

juego de cuchillos y soporte para equipos de cocina de uso doméstico

No todos los propietarios saben que el cumplimiento de las normas para el almacenamiento de cuchillos puede prolongar significativamente tanto su tiempo de vida como las propiedades de corte. Puede aprender de la experiencia y cometer todos los errores o seguir estas simples reglas que le ayudarán a mantener sus cuchillos en perfectas condiciones.

  • Almacene las cuchillas en una banda magnética o en un soporte especial.
  • Mantenga las cuchillas alejadas de la fricción / impacto entre ellas y otros objetos metálicos.
  • No utilice tablas de cortar hechas de cerámica, mármol, granito y vidrio, las opciones ideales son tableros de madera o plástico.
  • Los cuchillos de cerámica se almacenan solo en un soporte especial o en una caja separada y no deben exponerse a la luz solar directa.
  • Nunca deje los cuchillos en remojo en agua; seque con un paño inmediatamente después de lavarlos, especialmente después de cortar el limón y la cebolla.
  • Lave los cuchillos manualmente, cuando los lave en un lavavajillas, los cuchillos de cocina se vuelven opacos ya que están en contacto con otros cubiertos.
  • No use agua caliente para limpiar los cuchillos de acero al carbono.
  • No caliente los cuchillos.
  • Use las cuchillas solo para su propósito previsto.

Y el último consejo: no ahorre dinero en los cuchillos. Tener el mejor juego de cuchillos de cocina significa no solo un trabajo rápido en la cocina, sino también un placer de este trabajo.

cuchillos de cocina cuchillo de filete

tipos de cuchillos que necesitas

cómo elegir los mejores cuchillos de cocina

cuchillos esenciales para cocinas domésticas

cuchillos básicos que necesitas tipos de cuchillos

Loading ..

Recent Posts

Loading ..