Cómo elegir el fondo de pantalla del baño: tipos, ventajas y desventajas, ideas de diseño

Cómo elegir el fondo de pantalla de baño ideas modernas de acabado de pared


¿Cómo elegir el fondo de pantalla del baño? El baño es un lugar con su propio microclima y una de sus principales características son los constantes cambios de humedad y temperatura. Al planear el diseño del baño la gente tradicionalmente prefiere una solución probada en el tiempo - azulejo . Durante décadas, los propietarios creían que no había nada mejor que las baldosas de cerámica para terminar un baño debido a su resistencia a la humedad, la resistencia y una variedad de texturas. Sin embargo, los tiempos están cambiando y con el desarrollo de la tecnología, los diseñadores y fabricantes ofrecen una alternativa nueva, moderna, exclusiva y asequible. Nos gustaría centrar su atención en el fondo de pantalla. Por inesperado que parezca, fondos de pantalla modernos son casi tan buenas como las baldosas y le dan la oportunidad de crear una imagen exclusiva, original, elegante y diseño elegante baño que reflejará su gusto y estilo de vida.

El baño es muy diferente de otras habitaciones en el apartamento. Es un lugar que utilizamos a diario y además de ser cómodo y funcional, también es el lugar ideal para descansar y muchas personas aman un baño largo y relajante por la noche después de un día agitado. Crear el diseño correcto es importante, ya que todos y cada uno de nosotros desearíamos tener un hermoso baño. Elegir un fondo de pantalla para terminar las paredes es la forma más sencilla de organizar una apariencia y un ambiente tipo SPA, un aspecto romántico o contemporáneo. Por supuesto, debe conocer los pros y los contras de los diferentes tipos de fondos de pantalla y cómo usarlos correctamente.

Pros y contras de fondo de pantalla de baño

fondos de escritorio para baño arte gráfico ideas de diseño moderno

Al igual que cualquier otro material de acabado de pared, papel tapiz de baño tiene sus ventajas y desventajas. En cada baño, el nivel de humedad cambia constantemente, hay áreas que están "húmedas" y áreas que permanecen secas. Las paredes sobre la bañera, el fregadero o dentro de la ducha son más susceptibles no solo a la alta humedad, sino también a las constantes salpicaduras de agua. El principal parámetro sobre el que se basará la elección del fondo de pantalla para el baño es la capacidad de resistir la humedad. Puede elegir papel tapiz resistente a la humedad para el baño, que cumple más o menos este requisito. Estos son los principales pros y contras de fondos de baño:

  • Versatilidad: los fondos de pantalla se pueden utilizar para cualquier estilo de decoración y se combinan fácilmente con otros materiales y tipos de acabados. Se ven bien con paneles de plástico, revestimientos de madera o baldosas de cerámica. Además, pueden pintarse en cualquier color.
  • Instalación sencilla: no necesita habilidades especiales ni experiencia para colgar el fondo de pantalla. Este es un excelente proyecto de bricolaje porque el trabajo no es muy difícil y ahorrará dinero en mano de obra. Por otra parte, las paredes no requieren una preparación especial, el fondo de pantalla puede ocultar pequeñas irregularidades de las paredes.
  • Atractivo visual: el papel tapiz viene en variedades, texturas, patrones y colores ilimitados y puede usarlo para aumentar o disminuir visualmente el tamaño del baño. Puede crear una impresionante pared de arte o una pared de acento en el baño, según el concepto de diseño y su gusto personal.
  • Mantenimiento: el acabado del empapelado reducirá significativamente el costo de las reparaciones en comparación con el embaldosado. Quitarlas y reemplazarlas es mucho más fácil, lo que le permite actualizar el interior de su cuarto de baño sin pasar por el proceso polvoriento y sucio de quitar las baldosas de las paredes. Las reparaciones menores también son una tarea fácil que no requiere un gran costo financiero y grandes esfuerzos. Puede reemplazar una pieza dañada en un par de horas.
  • Precio: según el presupuesto, puede elegir una opción más económica o más económica.

Uno de los principales inconvenientes es la posibilidad de hincharse y despegarse, ya que el papel de pared está en contacto constante con el agua y la humedad. La aparición del moho es otra desventaja que requiere la eliminación inmediata del acabado de la pared y el tratamiento antifúngico.

¿Cómo elegir el fondo de pantalla del baño adecuado?

diseños originales de baño decoración de paredes ideas tina independiente

Los fondos de pantalla de alta calidad para cuartos de baño están fabricados con mayor resistencia al agua y al agua, y están diseñados para soportar cambios frecuentes de temperatura y humedad. Están impregnados con una solución especial que evita la aparición y reproducción de hongos. Hay varias opciones para elegir y le daremos algunos consejos útiles que lo ayudarán a tomar la mejor decisión.

Los fondos de pantalla Peel and Stick son el material más simple y económico para decorar las paredes del baño. Debe asegurarse de comprar papel tapiz resistente al agua. Las ventajas son que vienen en numerosos colores y patrones y el proceso de instalación es rápido y fácil.

Guía y significado de los símbolos del papel tapiz


Los fondos de pantalla lavables están hechos de material a base de papel con una película resistente al agua (revestimiento transparente de plástico fino). Ayuda a soportar la alta humedad y mantiene una apariencia atractiva del papel tapiz. El revestimiento también evita las manchas y le permite usar una esponja o un paño húmedo para eliminar fácilmente la suciedad, los hongos o el polvo, lo que es especialmente importante para mantener los requisitos higiénicos en el baño. Los fondos de pantalla lavables se pueden aplicar a cualquier superficie (hormigón, yeso, pintura) y ofrecen una larga vida útil. Son fáciles de colgar y quitar, fáciles de mantener y, en lo que respecta al precio, esta es la opción más económica. El mercado ofrece varios tipos que difieren en el grado de resistencia a la humedad. Compruebe si hay símbolos de papel tapiz internacionales para limpiar: esponjables, lavables, extra lavables, lavables y exfoliables. El papel tapiz esponjoso no está diseñado para el lavado activo y solo resistirá un poco de humedad. Las opciones lavables pueden resistir el lavado con detergentes suaves, mientras que las extra lavables tienen alta resistencia y resistencia al agua y se pueden lavar con productos de limpieza más agresivos. Los productos que están marcados como lavables y exfoliables pueden tratarse con agentes de limpieza fuertes y limpiarse con un cepillo duro.

Papel tapiz de vinilo es una de las soluciones más populares al elegir fondo de pantalla para el baño. Están fabricados no solo para resistir el vapor, la temperatura y la humedad, sino incluso el contacto directo con el agua. Las principales ventajas de esta opción son que estos fondos de pantalla son muy duraderos, conservarán su aspecto original durante mucho tiempo, son fáciles de limpiar y mantener ya que son lavables. La variedad de colores y patrones es enorme y debido a que este fondo de pantalla es denso, es una gran opción cuando se quiere ocultar la irregularidad de las paredes. Hay una variedad recubierta de vinilo que es diferente de los fondos de pantalla de vinilo, ya que el revestimiento es muy delgado y el respaldo es de papel. El papel pintado de vinilo es más duradero que la variedad revestida de vinilo y funciona mucho mejor en áreas donde la humedad es común. Un inconveniente importante es el precio relativamente alto y el hecho de que si usted decide quitar el papel de pared de vinilo, esto puede ser difícil ya que es impermeable al agua.

Papel pintado líquido: esta opción a menudo se considera como un yeso decorativo ya que es una emulsión o polvo que debe mezclarse con agua y contener componentes aglutinantes, fibras de algodón y seda, aditivos minerales o purpurina. Se puede aplicar a cualquier superficie como concreto, paneles de yeso o ladrillo con la ayuda de un rodillo o pistola y viene en una amplia gama de colores y texturas. Una vez aplicado en la pared y tratado con un recubrimiento acrílico especial, el papel pintado líquido se endurece y es absolutamente impermeable a la humedad. Esta es una gran opción para los baños ya que el acabado de la pared no tiene bordes y oculta a la perfección pequeños defectos en la superficie de la pared.

El papel de fibra de vidrio está hecho de arena de cuarzo, piedra caliza, dolomita y soda, y luego se teje. Dependiendo del método de fabricación, pueden tener una superficie lisa y otra en relieve. Esta opción ofrece las propiedades más resistentes al agua y, además, no causa reacciones alérgicas, no retiene el polvo y no emite sustancias nocivas y tóxicas. La fibra de vidrio es un material que promueve la circulación de aire. Por lo tanto, el moho y el hongo no aparecen en las paredes. Los fondos de pantalla de fibra de vidrio son excepcionalmente duraderos, se pueden instalar en cualquier superficie y conservarán su apariencia por muchos años. Además, se pueden volver a pintar fácilmente con pinturas a base de agua o pinturas de látex, y este fondo de pantalla se puede volver a pintar hasta 20 veces. La instalación requiere precaución adicional por lo que si planifica un proyecto de bricolaje, lea atentamente las instrucciones y use guantes y ropa de manga larga. Lo mejor es confiar en esta tarea a un profesional ya que la instalación requiere un poco de conocimiento y experiencia.

Fondo de pantalla de baño: ideas de diseño y sugerencias de estilo

Cuarto de baño en polvo ideas de decoración de la habitación fondo de pantalla original patrón de flamenco


El fondo de pantalla en el baño es la mejor manera de crear un muro de acento y un punto focal. Antes de elegir el fondo de pantalla del baño, debe tener en cuenta que es importante elegir un fondo de pantalla que sea adecuado para el estilo de diseño, evitando texturas y colores excesivos, ya que esto creará una impresión de desorden y caos.

Es necesario tener en cuenta el presupuesto para el diseño o la renovación del baño, ya que afecta a la elección de materiales y acabados. El papel tapiz lavable o autoadhesivo es la opción cuando trabajas con un presupuesto ajustado. El líquido, el vinilo y la fibra de vidrio son alternativas de alta gama que tienen un precio más alto, por lo que requerirán un presupuesto mayor.

Recuerde que el papel de pared en el baño significa que debe funcionar armoniosamente con otras superficies y materiales: baldosas de cerámica, espejos, madera, piedra, metal, etc. Para un interior moderno, papel tapiz líquido o fibra de vidrio es adecuado, mientras que para interiores más tradicionales es mejor para elegir papel tapiz de vinilo lavable. Los fondos de pantalla de fotos también son muy populares y un patrón en 3D o una imagen panorámica le permite crear un interior único. Un estampado floral combinado con paredes blancas hace que la habitación sea fresca y cómoda, y es una gran opción para diseños Shabby Chic, rústicos y tradicionales.

Puede usar ideas interesantes y combinar los materiales y los acabados. Esto le permitirá crear interiores originales y visualmente interesantes y, al mismo tiempo, ahorrar una cantidad considerable de dinero. La combinación más común es fondos de pantalla y azulejos. Muy a menudo, las baldosas se instalan alrededor del fregadero y la bañera y el papel tapiz se cuelga sobre ellos.

Papel tapiz y madera o piedra es una gran combinación y esta es una opción atractiva para las personas que prefieren un interior respetuoso con el medio ambiente con un diseño único. Papel tapiz de líquido, vinilo o fibra de vidrio funcionan mejor con materiales naturales y puede elegir un modelo de color y textura.

Wallpaper también funciona armoniosamente con paneles de pared de plástico. Esta es una solución de bajo costo, práctica y fácil de mantener. Por lo general, la parte inferior de las paredes está panelada y la parte superior está decorada con papel tapiz. Opcionalmente, solo puede usar paneles en las proximidades del agua y colgar fondos de pantalla en las áreas secas.

Al elegir un fondo de pantalla, debe prestar atención al color. En baños pequeños, se deben evitar los colores oscuros ya que hacen que la habitación sea visualmente más pequeña. Los colores pasteles como el beige, el melocotón, la crema, etc. son universales y combinan bien con otros colores. También traen paz y armonía y te permiten expandir visualmente el espacio. Los tonos turquesa y azul le permiten enfatizar la profundidad del diseño, esta paleta de colores es agradable a los ojos y no causa irritación. Gray está de moda y agregará un toque moderno al diseño del baño.

Papel tapiz y baldosas, ladrillos, revestimiento de madera, paneles de pared, etc. - hay muchas soluciones e ideas creativas para interiores de baño únicos. Vea los magníficos ejemplos en la galería a continuación y encuentre la idea que más le convenga.

papel pintado para baño con flores tina blanca independiente


fondo de pantalla para baño elegante diseño creativo bañera independiente

wallpaper creativo decoración de baño ideas

ideas para decorar la pared papel pintado para baño papel higiénico

pequeñas ideas de diseño de baño tina independiente foto fondo de pantalla bosque tema

fondo de pantalla moderno para baño tipos pros contras

fondos de escritorio modernos para baño ventajas desventajas

ideas de papel tapiz para baño moderno tina independiente

baño moderno diseño de pared acabado ideas recipiente elegante fregadero

ideas contemporáneas de la decoración del cuarto de baño acabado de la pared vanidad moderna

diseño de baño contemporáneo acabado de papel tapiz

ideas hermosas del cuarto de baño modelos de papel pintado decoración

papel pintado hermoso y original para baño y elegante bañera independiente

patrón de fondo de pantalla de baño estampado de flores construido en estantes vanidad de madera oscura

ideas para la decoración del baño acabado de la pared fregadero de la encimera de madera

baños increíbles ideas de acabado de pared moderno tina independiente

Loading ..

Recent Posts

Loading ..