¿Cómo construir un muro de contención a partir de bloques de hormigón?

Cómo construir un muro de contención bloques de hormigón bloques de hormigón


Existen diferentes formas y materiales para construir un muro de contención en un terreno inclinado. Muchos propietarios se preguntan cómo construir un muro de contención , ¿cuál es el mejor material y tipo de pared y cómo la pared contribuirá al atractivo exterior y al exterior general de su hogar? Intentaremos dar respuestas a estas preguntas, especialmente para las personas que llevan a cabo un proyecto de bricolaje y construyen un muro de contención por sí mismos.

Cómo construir un muro de contención: elegir el material adecuado

diseño de paisaje de ideas de pared de patio de pendiente

La etapa de planificación cómo construir un muro de contención es siempre el más importante. Es recomendable consultar a un profesional acerca de lo mejor ideas de muro de contención y diseños. El material para su pared ya que debe ser estable, funcional y, por supuesto, con una apariencia atractiva. Es muy importante darse cuenta de que la clave para construir una pared estable es asegurarse de que esté completamente nivelada.

ideas de diseño de patio delantero de bloques de hormigón

Muchos DIY-ers prefieren usar algunos de los muchos ideas de bloques de ceniza o bloques de concreto más resistentes para construir un muro de contención básico. Estos bloques están diseñados exactamente para este propósito y son relativamente fáciles de ensamblar. Además, este es uno de los ideas baratas de pared de retención eso hará el trabajo sin romper su presupuesto. Los bloques de enclavamiento son más baratos y cada bloque se adapta al siguiente sin necesidad de mortero para mantenerlos juntos, lo que significa que consumen menos tiempo y mano de obra.

Cómo construir un muro de contención - reglas y pasos básicos

diy bloque de hormigón pared jardín paisajismo ideas


Si eres uno de esos que se preguntan cómo construir un muro de contención , debe saber que hay algunas reglas básicas y pasos que debe seguir.

Insturctions paso a paso marcan el lugar


El primer paso es marcar el lugar del muro de contención y con la ayuda de una cadena marcar el altura de la pared . La cuerda también te ayudará a asegurarte de que la altura esté nivelada.

Cómo construir paso a paso la base de la pared de insturctions


La preparación de la base para el muro de contención es el segundo paso: excavar toda el área y esparcir grava en la zanja. Asegúrese de que la grava sea compacta y verifique el nivel.

Cómo construir paso a paso insturctions poniendo bloques de hormigón

Insturctions paso a paso llenando de grava

Paso tres: puedes comenzar a colocar los bloques. Comience en un extremo y proceda al otro. Recuerde verificar el nivel y la alineación de los bloques y ajustarlos, si es necesario, con un mazo de goma. Rellene los núcleos con grava.

paso a paso drenaje de insturciones

drenaje de bloques de concreto

El drenaje es crucial, así que asegúrese de instalar una tubería de drenaje y proceder con la colocación de los cursos restantes de bloques. De nuevo, verifica el nivel y la alineación. Rellene los núcleos con grava y repita los pasos hasta llegar a la altura deseada.

H paso a paso insturctions lugar capstone

Termine la pared colocando el curso superior con los bloques de capstone. Para asegurarlos puedes usar un adhesivo especial. Deje secar según las instrucciones del fabricante.

cuesta el paisaje del jardín

patio paisajismo patio decoración

diseños de bloques de concreto

consejos prácticos e instrucciones

ideas de paisaje

Diseño de bloques de hormigón paisaje de patio delantero

Loading ..

Recent Posts

Loading ..