Cómo cocinar salmón en el horno - ideas para recetas y recetas

filete de salmón perfecto en el horno


Cómo cocinar el salmón en el horno? El salmón es un pez increíblemente sabroso con alto valor nutricional. Hay numerosas formas de cocinar salmón parrilla , asar a la parrilla, freír en sartén, escalfar, - pero enfocaremos su atención en el pescado horneado ya que esta es una de las mejores maneras de preservar todos los nutrientes y servir una deliciosa comida a tu familia y amigos Además, le brindaremos algunos consejos útiles para los diferentes cortes, cómo elegir salmón y bistecs, filetes, etc.

El salmón perfectamente cocido es húmedo, sabroso y suculento. Cuando está demasiado cocido, el pescado está seco y sin sabor. Por supuesto, el tiempo de cocción dependerá del tamaño y grosor del corte de pescado y la receta particular que elija.

El salmón tiene beneficios excepcionales para la salud y se considera uno de los alimentos más nutritivos del planeta. Es rico en grasas Omega-3, que reducen la presión arterial. El pescado también es rico en proteína de alta calidad, vitaminas B y potasio, que también ayuda a controlar la presión arterial y reduce el riesgo de accidente cerebrovascular. El consumo de pescado de manera regular ayuda a perder peso y mantenerlo y esta es una gran noticia para todos los que son conscientes de su peso. Por supuesto, hay muchos otros beneficios, pero la conclusión es que este es un pez delicioso y versátil, con sabor delicado único y se puede comer cocinado o crudo en sushi y sashimi.

Cómo cocinar salmón en el horno: elegir los cortes y almacenar las puntas de pescado

filete de salmón cuánto tiempo para hornear en el horno

Si ha decidido hornear salmón en el horno, primero debe comprar el pescado. El mercado ofrece salmón silvestre y criado en granjas, y la elección dependerá por completo de sus preferencias personales. Podrías ir a un supermercado o a tu pescadería local y elegir un corte en particular. Los cortes de pescado comunes incluyen filetes, filetes y pescado entero.

filete de salmón comida sana y recetas

Los filetes de salmón se cortan perpendicularmente a la columna vertebral y generalmente incluyen los huesos. Puedes encontrarlos frescos y congelados. Los filetes son cortes gruesos que necesitarían más tiempo de cocción que un filete sin hueso, por ejemplo.

cómo cocinar filetes de salmón en el horno


El filete de salmón es un corte paralelo del lado del pescado y viene en dos variedades principales: un filete entero, que es un lado de salmón y filetes precortados, que se encuentran en cualquier supermercado. Cuando compra un lado completo de salmón (filete entero), puede cortarlo en pedazos o hornearlo intacto. Los filetes de salmón precortados pueden ser filete medio y filete de cola, y el medio es más grueso, lo que significa que requerirá un tiempo de cocción más prolongado. Los filetes de pescado son versátiles y uno de los cortes más populares, ya que son sabrosos y si tienes alguna duda sobre qué cortar para usar, ir a por un filete siempre es una buena opción.

Cómo cocinar salmón entero en el horno


Otra opción es comprar un salmón entero, fresco o congelado. Puede hornearlo o cortarlo según su gusto. En caso de que no esté seguro de cómo cortar un pescado correctamente, lo mejor es hornearlo entero.

Estos son algunos consejos útiles para comprar y almacenar salmón en casa.

  • Cuando compra pescado para el almuerzo o la cena, es lógico que desee que esté lo más fresco posible. Hay algunos factores clave que debes saber al elegir el pez en general.
  • Al comprar un pescado entero, revise los ojos. Deben ser brillantes y claros, y la piel debe estar húmeda. Los filetes y filetes deben verse frescos y húmedos sin ningún signo de pardeamiento en los bordes. Puedes presionar ligeramente la carne. Si brota de nuevo, el pescado está fresco.
  • Recuerde que los peces deben ser inodoros. Si siente un olor fuerte y desagradable, ¡no lo compre!
  • Cuando compra cortes de pescado precortados, preenvasados ​​o congelados, lo primero que debe verificar es la fecha de vencimiento. El salmón congelado se puede almacenar en el congelador durante meses. Cuando desee descongelarlo, debe dejarlo en el refrigerador durante la noche. Para acelerar el proceso, puedes ponerlo en una bolsa Ziploc, si no lo aspiras) y sumergirlo en agua fría hasta que se descongele. ¡No descongele el pescado a temperatura ambiente! Si descongeló su salmón en el refrigerador, puede guardarlo por 1 a 2 días adicionales en el refrigerador, pero si lo descongela en agua fría, el pescado debe cocinarse inmediatamente.
  • Cuando desee refrigerar el salmón cocido, debe conservarlo de 3 a 4 días en el refrigerador y 4 meses en el congelador.

Cómo cocinar el salmón en el horno: consejos importantes y errores para evitar

cómo cocinar el filete de salmón en el horno


Tan fácil como es cocinar salmón en el horno, hay algunos errores que ocurren con bastante frecuencia como resultado de la inexperiencia. La principal preocupación de los chefs caseros, especialmente los principiantes, es que los pescados serán poco cocinados. Es cierto que toma tiempo reconocer cuándo el pescado está cocinado correctamente, pero le daremos algunos consejos útiles que lo ayudarán.

¡Compre salmón de buena calidad! Este es el primer paso hacia el plato perfecto rico y sabroso. Mencionamos anteriormente las reglas básicas para elegir peces. Cuando compre filetes o filetes, asegúrese de que los cortes tengan el mismo tamaño y grosor para que se cocinen uniformemente al mismo tiempo.

¡No te quites la piel! A algunas personas les gusta la piel crujiente del salmón, otras no. Sin embargo, incluso si usted es uno de los que no le gusta la piel, no se apresure a quitársela. La piel es un nivel de protección adicional entre la bandeja de asar caliente y puede desecharla cuando el salmón esté cocido.

La sobrecocción es el error más común. Filetes de salmón o filetes no requieren mucho tiempo para cocinarse. Incluso si está cocinando un salmón entero en el horno, ¡estará listo por menos tiempo de lo que pensaba! ¿Cómo saber cuándo tu salmón está listo? Puede golpear suavemente el centro del filete con el dedo para comprobar si cede a las piezas escamosas. No lo hagas con un tenedor ya que puedes romper el filete. Otro método para verificar la cocción es usar un pincho de madera y tocarlo en el labio inferior. Si se siente caliente, el pescado está cocido. Si no, necesita algo más de tiempo.

Prepare el pescado; si tiene salmón congelado, descongélelo en el refrigerador. Enjuague, seque y coloque en una sola capa en un molde para hornear engrasado. Rocíe aceite de oliva o mantequilla derretida y sazone con sal y pimienta y agregue otras hierbas y especias, generalmente eneldo, tomillo, ajo picado, etc. Si desea quitarse la piel, debe deslizar un cuchillo afilado debajo de la piel. Sostenga la piel con una mano y deslice la cuchilla entre el filete y la piel. Retire la piel de salmón y deséchela.

Cómo cocinar salmón en consejos e ideas sobre papel de aluminio

Entonces, llegamos a la pregunta: ¿cómo hornear salmón en el horno? ¿Cuál es el momento adecuado para filetes, filetes o un salmón entero? Como dijimos, el tiempo de cocción puede variar ampliamente, dependiendo del corte, tamaño y grosor. Obviamente, un filete grueso necesitará más tiempo para cocinar y deberá ajustar el tiempo para los cortes en particular que desea cocinar. Habiendo dicho eso, tenemos que hacer una cosa segura: hornear salmón en el horno no significa que pueda dejarlo y olvidarse de él. Por el contrario, vigila el horno y revisa tu pescado con frecuencia.

La regla general es que los filetes de 8 onzas (220 g) de piel eliminados necesitarán 16-18 minutos en un horno precalentado a 425 ° F (220 ° C).

Un filete medio necesitará aproximadamente 18 minutos en un horno precalentado a 375 ° F (190 ° C). Para cortes de 1.5 pulgadas (3.8 cm) de espesor agregue algunos minutos más y cocine durante aproximadamente 23 minutos, pero verifique que estén cocidos. Los filetes de cola son más delgados y necesitarán aproximadamente de 8 a 12 minutos en un horno precalentado a 375 ° F (190 ° C).

Salmón entero, 5 a 8 lbs. (2 a 3,5 kg) necesitará 50-60 minutos en un horno precalentado a 375 ° F (190 ° C) o hasta que se alcance una temperatura interna de 135 ° F (60 ° C).

Cómo cocinar salmón en el horno salmón en papel de aluminio con clementinas

¿Cuánto tiempo para cocer el salmón en papel de aluminio? Esta es una forma deliciosa de hornear salmón ya que la humedad queda atrapada dentro de la lámina y evita que el pescado se seque. Este es un método excelente para principiantes sin mucha experiencia en cocina. A 4 oz filet (120 g) necesitará aproximadamente 10-12 minutos en un horno precalentado a 400 ° F (200 ° C). Un salmón entero asado lento - 2 1 / 2lbs (1.1 kg) necesitará 45 minutos a 300 ° F (150 ° C).

Cómo cocinar salmón en el horno recetas rápidas para la cena

cómo cocinar salmón al horno filete de pescado a la perfección con especias de romero y limón

Cómo cocinar el salmón en el horno Comidas perfectamente bajas en calorías para la cena

Cómo hornear salmón en el horno

recetas sanas y rápidas de la cena chile y salmón de lima en el horno

recetas de salmón al horno con alimentos saludables

salsa teriyaki al horno filetes de salmón

Ideas de receta de salmón al horno

Filetes de salmón al horno ideas fáciles para la cena

filete de salmón al horno ideas saludables de cena baja en calorías

salmón al horno y espárragos

filetes de salmón teriyaki al horno miel

Loading ..

Recent Posts

Loading ..