Cómo asar pollo: las reglas que debe conocer para obtener una carne jugosa perfecta

Cómo asar pollo las reglas que debes conocer para obtener una carne jugosa perfecta


¿Cómo asar la carne de pollo? ¿Cómo comprar pollo? ¿Cómo almacenarlo y marinarlo? Le daremos las respuestas a todas estas preguntas y las reglas que necesita saber para el perfecto jugoso pollo a la parrilla . El pollo se puede cocinar de muchas maneras diferentes. Por ejemplo, hervir, asado En el horno, freír Y, por supuesto, puedes cocinarlo a la parrilla.

Delicioso pollo a la parrilla ideas rápidas y fáciles para la cena

El pollo es el producto más consumido en el mundo. Su popularidad se debe tanto al delicado sabor como a la facilidad de preparación y al precio asequible: el pollo es mucho más barato que la carne de res o Cerdo . Es sabroso, nutritivo, contiene muchas vitaminas y minerales, aminoácidos esenciales y también es una fuente valiosa de proteína animal. Además, la carne de pollo pertenece a la categoría de productos dietéticos, por lo que puede consumirla y no preocuparse por su peso.

Cómo asar las reglas de pollo para elegir y almacenar la carne de pollo

Cómo elegir y almacenar carne de pollo.

Puedes comprar carne de pollo en cualquier supermercado. Sin embargo, hay algunas reglas simples que debes conocer. Al elegir un pollo, en primer lugar, preste atención a su temperatura de procesamiento. Por lo general, en los estantes de los supermercados se puede encontrar pollo en tres variedades:

  • refrigerado (con una temperatura de -2 a + 4 ° C);
  • congelado (desde -12 ° С y más bajo);
  • Congelación profunda (desde -18 ° C e inferior).

Lo mejor es comprar pollo frito o cortes. Preste atención al olor, color, tamaño y embalaje.

Color: la piel de un producto de alta calidad es limpia, el color es amarillo pálido con un tinte rosado y sin moretones. La carne de pechuga de alta calidad tiene un agradable color rosa pálido. El producto almacenado por largo tiempo pierde humedad y se vuelve rosa oscuro. Si nota alguna pieza gris, no compre la carne. La carne fresca de piernas y muslos, en contraste con el pecho, tiene un color rosado más intenso.

El olor es esencial: cualquier mal olor es una señal de que no debe comprar la carne. Los vendedores inescrupulosos disfrazan los signos de mala calidad en las marinadas con muchas especias. Por supuesto, no todo el mundo hace esto, pero no sea perezoso, compre un ave fría y ajústela usted mismo.

Cómo elegir las reglas de la carne de pollo refrigerada y congelada para el almacenamiento.


Revisa el paquete! Las aves de corral refrigeradas se venden envasadas en bolsas de plástico o en bandejas envueltas con film transparente. Es importante que el paquete esté intacto, tenga una etiqueta donde se describan la fecha de vencimiento, las condiciones de almacenamiento, el valor de los alimentos y la energía del producto.

¿Cómo elegir pollo congelado? Tienes que saber que en el proceso de congelación la carne de pollo pierde algunas de sus propiedades nutricionales. Esto se debe al hecho de que los cristales de hielo destruyen la pared celular, lo que conduce a la pérdida no solo de agua, sino también de minerales y vitaminas. Cuando se descongela, la carne no es tan elástica y firme como la carne fría y pierde su agradable sabor y aroma.

parrilla de pollo cómo hacer muslos de pollo jugosos


Por último, pero no menos importante, debemos mencionar la forma adecuada de almacenar la carne de pollo en el hogar. El ave refrigerada se almacena desde el momento de su producción hasta 5 días a una temperatura de 0 ° C a + 2 ° C. Tenga en cuenta que los refrigeradores domésticos generalmente están configurados a + 4 ° C + 6 ° C, y debe agregar el tiempo de transporte y entrega a la tienda y el tiempo de visualización. No es recomendable almacenar el pollo refrigerado en casa durante más de dos días. ¡Compruebe siempre las fechas de caducidad! Es mejor si cocina aves de corral refrigeradas el día de la compra. Las aves de corral congeladas en un paquete a -18 ° C (temperatura en el congelador) se pueden almacenar hasta 12 meses.

Cómo asar pollo - instrucciones paso a paso

Patas de pollo adobadas a la parrilla cómo cocinar perfectamente.


Llegamos a la pregunta principal: ¿cómo asar la carne de pollo? Obviamente, los diferentes cortes requieren un tiempo de cocción diferente, y cuando desea asar un pollo entero, debe seguir reglas diferentes. Si compró carne refrigerada, puede marinarse y cocinarse, pero si compró una congelada o cortes congelados como patas o alas, debe saber cómo descongelar la carne correctamente y continuar.

cómo almacenar el pollo congelado adecuadamente

Regla 1 - Deshielo de pollo. Este es, quizás, uno de los errores más comunes que las personas cometen. Antes de cocinar, cualquier carne debe descongelarse correctamente, incluso si se trata de una pechuga de pollo normal. Nunca coloque el pollo directamente sobre la parrilla porque en lugar de un plato jugoso obtendrá algo firme que sabe a goma. Para tener carne tierna que se derrite en tu boca, debes descongelar el pollo adecuadamente. Cuanto más lenta sea la descongelación, menos nutrientes se perderán. Se recomienda descongelar la carne en la nevera. Póngalo en un recipiente adecuado y deje que los cristales de hielo se derritan lentamente. De esta manera, una parte de la humedad formada se absorberá en las fibras musculares. Si es necesario descongelar la carne más rápido, déjela durante 2-3 horas a temperatura ambiente. No descongele la carne en agua caliente o en un lugar cálido, ya que en este caso perderá sus propiedades beneficiosas y su sabor se deteriorará. Lave la carne solo en trozos grandes y, lo mejor de todo, con agua fría corriente.

Sazonar y marinar la carne antes de asar.

Regla 2 - Sazonar la carne. No ignore el condimento con especias. Mucha gente piensa erróneamente que si usted cocina un plato en la parrilla, no necesita especias ni adobos. Esto está completamente mal. Si quieres hacer un delicioso almuerzo o cena te aconsejamos que no olvides las especias. Es mejor si sazona la carne y la deja en el refrigerador durante la noche o al menos 4 horas. Durante este tiempo, está completamente saturado con sal, pimienta u otros condimentos y será muy suave y jugoso.

Regla 3 - Limpie la parrilla. Antes de encender la parrilla, es necesario limpiar la rejilla de la parrilla. Es mejor convertirlo en un cepillo especial y luego limpiar la rejilla con un paño húmedo.

Regla 4 - Engrasar la rejilla de la parrilla. Lo más probable es que no tenga problemas con la carne pegada a la parrilla, si usó marinada o aceite. Sin embargo, es mejor no correr riesgos y engrasar la parrilla con aceite antes de colocar la carne.

Limpie y engrase la rejilla de la parrilla antes de asar la carne.

Regla 5 - No glasear demasiado pronto. El pollo a la parrilla se complementa perfectamente con una salsa deliciosa y fragante. Por lo general, las salsas no solo se sirven con el plato terminado, sino que se agregan durante el proceso de cocción para hacer el plato más delicioso. Sin embargo, hay que tener cuidado. Si su adobo o glaseado contiene azúcar, se caramelizará y eventualmente se quemará, si glasea el pollo demasiado pronto. Para evitar eso, glasear suavemente el pollo 2–3 minutos antes de que esté listo.

Acristalamiento Alitas De Pollo A La Parrilla Baquetas Y Pechugas

Regla 6 - No cocinar pollo a altas temperaturas. La temperatura alta es adecuada para los bistecs, pero no para carnes de aves de corral como los pechos, por ejemplo. Si asa un pollo a fuego alto, es probable que obtenga una hermosa corteza e incluso que se queme, y que el interior no se cocine en absoluto. Por lo tanto, le recomendamos que cocine el pollo a una temperatura promedio y luego la carne estará muy jugosa y sabrosa. El calor fuerte ayuda a "sellar" los jugos en la carne y es adecuado para piezas relativamente pequeñas sin huesos.

Cómo asar la carne de pollo perfecta consejos de los tiempos de cocción

Regla 7 - Sé paciente. Resiste la tentación de mover y voltear constantemente el pollo durante el asado. Se cocinará de manera más uniforme y rápida si sigue las instrucciones de la receta o da vuelta la carne una vez cada mitad del tiempo requerido para cocinar.

Regla 8 - No todas las partes de pollo se cocinan de la misma manera. Los tiempos de cocción para diferentes partes del pollo varían significativamente. Depende de muchos factores. Los huesos y la piel también juegan un papel. No hay una receta universal y el tiempo de cocción. Le daremos algunos tiempos de cocción, pero debe tener en cuenta que estas son más o menos pautas.

Tiempo de asado para pechuga de pollo deshuesada

Las mitades de pechuga de pollo sin piel y sin hueso se cocinan durante 5 a 7 minutos, se voltean y se cocinan durante 5 a 7 minutos más o hasta que el termómetro marca 165 ° F / 75 ° C.

¿Cuánto tiempo para asar alitas de pollo?

Las alitas de pollo se asan a la parrilla a fuego medio durante 20 a 25 minutos hasta que la carne ya no esté rosada en el hueso y alcance una temperatura interna de 165 ° F / 75 ° C. Gire las alas una o dos veces mientras asa.

muslos de pollo a la parrilla consejos de tiempo de cocción

Las baquetas de pollo y los muslos se asan a la parrilla a fuego medio durante 30 a 35 minutos hasta que alcanzan una temperatura interna de 165 ° F / 75 ° C. Debe voltear las baquetas cada 5 a 6 minutos para evitar quemaduras en la piel.

Cómo asar un pollo entero consejos de tiempo de cocción

Cuando desee asar un pollo entero, el tiempo de cocción será de 60 a 75 minutos o hasta que la carne alcance una temperatura interna de 165 ° F / 75 ° C. Puedes hacer spatchcock (mariposa) y asar la carne por menos tiempo. Alimentar con mantequilla un pollo entero hace que sea fácil asarlo en unos 40 a 45 minutos.

Compruebe la carne para ver si está cocida.

Cómo cocinar la temperatura del pollo y los consejos de tiempo.

No sirva pollo si duda de su disponibilidad. Para verificar si la carne está lista, haga un pequeño corte en la parte más gruesa. Si ves jugo rosado o rojo, el pollo aún no está listo. También puede comprobar la disponibilidad con un termómetro para carne. 165 ° F / 75 ° C para cortes indicará que se puede servir pollo. Deje que la carne descanse durante al menos 5 minutos para que adquiera la mejor estructura y un sabor más rico.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..