Cómo asar las chuletas de cerdo a la perfección: factores clave para la carne tierna y jugosa

Cómo asar las chuletas de cerdo con los consejos sobre el tiempo de cocción


Cómo asar chuletas de cerdo a la perfección? Revelaremos todos los secretos que necesita saber, desde la elección de la carne hasta consejos prácticos y consejos útiles. Cerdo es la carne más universal y popular y la parrilla es uno de los métodos de cocción más populares. El principal secreto de las chuletas de cerdo es, por supuesto, una buena carne. Se necesita cierto conocimiento, comprensión y sentido común para no arruinar la carne y cocinar una chuleta de cerdo muy jugosa.

¿Cuáles son los mejores cortes de cerdo para asar

Nuestros antepasados ​​cocinaron alimentos exclusivamente en el fuego, y esta forma de cocinar sigue siendo considerada la más útil y dietética. Cuando la carne se asa, conserva todas las vitaminas, obtiene el aroma del fuego y siempre permanece tierna y jugosa, mientras que el exceso de grasa se derrite, y la deliciosa corteza crujiente hace que el plato sea excepcionalmente sabroso. Es difícil encontrar personas que sean indiferentes a la carne a la parrilla. Sin embargo, a pesar de todas las ventajas de tales platos, pueden arruinarse fácilmente.

Cómo asar las chuletas de cerdo a la perfección, eligiendo la carne

Cómo asar las chuletas de cerdo perfectas eligiendo los cortes de carne

El tipo real de corte es muy importante. Costillas de lomo, paleta o costillas, sin hueso o sin hueso, el mercado ofrece una variedad de tipos, grosor, etc. No todas las chuletas de cerdo son adecuadas para asar a la parrilla. Elegir el corte correcto es el primer paso y la clave para tener una chuleta de cerdo a la parrilla perfecta. Echemos un vistazo rápido a los diferentes tipos de cortes.

Cuchilla, tajada, hombro, chuletas de cerdo, consejos de cocina


Las chuletas, también llamadas chuletas de cerdo, las chuletas de lomo de cerdo o las costillas de cerdo vienen del hombro y su carne es más oscura con mucha grasa y tejidos conectivos, así como también un poco de hueso de la cuchilla. Las chuletas de cuchilla pueden ser duras y masticables debido a la gran cantidad de grasa que no se procesa por completo durante la cocción. Estos cortes deben ablandarse adecuadamente primero, especialmente cuando desee cocinarlos a fuego alto.

Chuletas de costilla de cerdo Hueso en chuleta de chuletón


Las chuletas de costilla de cerdo (Bone-In Ribeye Chop) están ampliamente disponibles y se pueden comprar en cualquier supermercado. Estas chuletas son muy tiernas y la elección favorita de muchas personas. El corte proviene de la sección de costillas del lomo y, por lo general, un hueso está corriendo a lo largo de un lado de la tajada. Algunas veces hay una capa de grasa en el exterior. Este es el corte de chuleta de cerdo ideal para asar a la parrilla. Es aconsejable salmuera de la carne antes de la parrilla para mantener la carne húmeda y tierna

Chuletas de lomo Chuletas de lomo cortadas en el centro Chuleta de puerco Chuleta de lomo superior


Las chuletas de lomo (chuleta de lomo cortada en el centro, chuleta de Porterhouse, chuleta de lomo superior) pueden tener un poco de solomillo, dependiendo de dónde se cortan. Las chuletas que se cortan desde el centro del lomo son fácilmente reconocibles, ya que tienen un hueso en forma de T con la sección de lomo en un lado y el lomo en el otro lado, mientras que las chuletas de lomo no tienen lomo. Estos cortes son excelentes cuando se asan a la parrilla, pero debe tener en cuenta que el solomillo y el lomo requieren diferentes tiempos de cocción, por lo que el corte puede no ser la mejor opción, mientras que el corte superior del lomo es ideal para el alto calor de la parrilla. Brining ayudará a mantener la carne húmeda y

Solomillo de cerdo Chuletas de solomillo

Las chuletas de solomillo, también conocidas como filetes de solomillo, son cortes del área de la cadera, debajo de la sección del lomo. Este corte es el más difícil de asar ya que contiene carne de diferentes grupos musculares. Si planeas asar chuletas de solomillo, es mejor macerar la carne durante varias horas o toda la noche antes de asar a la parrilla.

Costillas de cerdo solomillo sin hueso filetes de lomo de cerdo

Chuletas deshuesadas (filetes de lomo de cerdo): uno de los cortes ideales para asar a la parrilla. La carne tiene muy poca grasa y tejido conectivo, no tiene huesos y se puede cocinar en exceso, lo que significa que saltear las chuletas es beneficioso.

Cómo asar las chuletas de cerdo a la perfección - salmuera o adobo la carne

todo lo que necesitas saber sobre las chuletas de cerdo

Un paso importante en la preparación de la carne para asar a la parrilla es el salmuerado, este es un proceso que no es particularmente largo, pero que permite mejorar significativamente el sabor de las chuletas de cerdo y hacerlas suaves y tiernas. Dependiendo de los ingredientes de la salmuera o adobo, la carne puede ser increíblemente húmeda y llena de sabor. Típicamente, los adobos incluyen vino seco rojo y blanco, cerveza, coñac, jugo de granada y naranja, aceite de oliva o de maní, vino o vinagre balsámico, mostaza y salsa de soja. Aquellos a los que les guste el calor pueden agregar unas gotas de salsa Tabasco. El jugo de limón, la pasta de tomate, el ketchup, la miel y la mostaza también se utilizan a menudo para marinar las chuletas de cerdo. Para obtener más sabor, puede agregar cebollas, ajo, especias y hierbas. El delicado aroma del tomillo, la menta, las hojas de laurel, el romero, la pimienta de cayena, la albahaca, el estragón, la salvia y el curry acentúan mejor el sabor de la carne cocinada a la parrilla. Los adobos dulces con azúcar o miel son ideales para carnes grasas y dan a su sabor un sabor excepcional.

hueso en chuletas de cerdo a la parrilla

Brining le permite mantener la carne húmeda y le ayuda a evitar la sobrecocción. ¡Además, esta es una excelente manera de agregar sabor a la carne! Las salmueras pueden ser húmedas o secas. Las salmueras húmedas se basan en sal (a veces azúcar) mientras que la salmuera seca puede ser tan simple como rociar sal sobre la carne para recubrirla con una variedad de hierbas secas y especias. ¡Salmuera la carne durante al menos una hora (durante la noche o 24 horas) y está lista para cocinarse! Mantenga siempre las chuletas de cerdo en salmuera en el refrigerador. No los deje a temperatura ambiente.

El arte de cocinar a la parrilla: consejos útiles para las chuletas de cerdo a la parrilla perfectas

cuánto tiempo para asar la carne de cerdo

Cómo asar chuletas de cerdo a la perfección? Aquí hay algunos consejos prácticos que puede usar como pautas.

  • Trate de no usar carne congelada para la parrilla, ya que al descongelar, todos los jugos fluyen y la fuente queda demasiado seca. Si un trozo de carne yace toda la noche en el estante del refrigerador, una hora antes de cocinarlo debe colocarse sobre la mesa y calentarse a temperatura ambiente. No se olvide de eliminar todo lo innecesario: ligamentos, tendones, películas, cartílagos y tejido conectivo grueso, ya que las partes no comestibles de carne lo dificultarán y le impedirán disfrutar de un plato delicioso.
  • No use recipientes o recipientes de aluminio ya que estropea el sabor de la carne.
  • Elija cortes más gruesos. Las chuletas magras son más fáciles de cocer en exceso, mientras que los cortes dobles o las chuletas que tienen al menos 1 1/2 pulgadas de grosor le brindan más tiempo y control. Los cortes óseos se benefician al tener el hueso, ya que agrega sabor, ayuda a que la carne permanezca tierna y también ayuda a retener la humedad.
  • La sobrecocción es uno de los errores más comunes que resulta en la carne seca. Los chefs profesionales recomiendan elegir cortes sin hueso, ya que el hueso y la grasa a su alrededor brindan cierta protección contra la sobrecocción.
  • Llevar las chuletas a temperatura ambiente es una buena idea, ya que la carne cerca del hueso permanece fría durante más tiempo, lo que significa que es posible que tenga áreas debajo de las cocciones cerca del hueso o áreas demasiado cocidas en el exterior del corte si espera la carne cerca el hueso a cocinar.
  • Antes de colocar las chuletas en la parrilla, sáquelas del adobo o la salmuera húmeda y séquelas. ¡Espolvoree un poco de aceite de oliva para que la superficie quede ligeramente grasosa y listo para asar a la parrilla!
  • Asegúrese de que su parrilla esté limpia ya sea de carbón o de gas.
  • Siempre precaliente la parrilla en la configuración más alta hasta que la parrilla esté caliente.
  • Mantenga un termómetro a mano.
  • Rocíe la rejilla con grasa para que la carne no se pegue.

Cómo asar las chuletas a la perfección del espesor del cerdo

Los tiempos de cocción de las chuletas de cerdo varían según el grosor de la carne. Los cortes magros y deshuesados ​​se cocinarán por minutos, mientras que las chuletas gruesas requieren más tiempo, pero existe el riesgo de quemar el exterior. Las parrillas de gas le permiten ajustar la temperatura de la parrilla, por lo tanto, comience con caliente y de menor a mediano. Aquellos que usan parrillas de carbón pueden controlar la temperatura moviendo las chuletas a un lado más frío de la parrilla. La forma más segura de saber cuándo está lista la carne es verificar su temperatura interna, por lo que un termómetro de lectura instantánea es uno de los artilugios de cocina que vale la pena invertir. Cuando la temperatura interna alcance 145 ° F (63 ° C), retírela de la parrilla.

cómo asar chuletas de cerdo perfectas

La carne, decorada con marcas de parrilla, se ve muy impresionante. Para lograr el patrón, presiónelo en la parrilla caliente. Coloque las chuletas en un ángulo de 45 grados con respecto a las rejillas y luego gire las chuletas 45 grados hacia las rejillas en la dirección opuesta. Ase las chuletas de cerdo hasta que estén crujientes y luego voltee cada pieza del otro lado. No toque la carne durante la parrilla, de lo contrario arruinará la integridad de la corteza, el jugo fluirá y, al final, la carne estará seca. Puede glasear la carne antes de quitar las chuletas de la parrilla. Para evitar que se queme el esmalte, aplíquelo unos 10 minutos antes de cocinarlo.

Deje que las chuletas de cerdo descansen durante aproximadamente 8-10 minutos. Cúbralos con papel de aluminio ya que este tiempo es necesario para que los jugos se asienten en la carne de modo que las chuletas de cerdo sean extraordinariamente jugosas y deliciosamente tiernas.

Sirva con verduras, vegetales frescos, papas, queso, champiñones o salsas de barbacoa.

la salsa de barbacoa perfecta hueso glaseado en chuletas

Recipientes rápidos para la cena cerdo a la parrilla

cómo a la parrilla la chuleta de cerdo tierna perfecta

cerdo a la parrilla con ajo y lima

Cerdo sin hueso esmaltado a la parrilla con glaseado de arce

chuletas a la parrilla con salsa barbacoa de bourbon

hueso a la parrilla en chuletas de arce sriracha y limas

Loading ..

Recent Posts

Loading ..