Cómo aliviar el dolor de las muelas del juicio en casa - 12 remedios naturales

Cómo aliviar el dolor de las muelas del juicio en casa.


El dolor de muelas es la cosa más molesta que puede ocurrir en un día libre o tarde en la noche cuando no hay oportunidad de ir a la clínica dental. El dolor de muelas del juicio es especialmente molesto y además de la sensación de incomodidad Puede ser una señal para problemas más serios.

Las muelas del juicio reciben su nombre debido a su aparición tardía. Una muela del juicio aparece cuando una persona se convierte en un adulto y se considera más sabia que antes. Según las estadísticas, estos dientes aparecen alrededor de la edad de 18-20. Aparecen después de todos los demás y no había dientes primarios en su lugar, por lo que el proceso es más o menos doloroso. La muela del juicio duele de una manera especial: el dolor puede estar en toda la encía, la garganta puede inflamarse, la abertura de la mandíbula disminuye, el dolor puede moverse hacia la oreja y la cabeza, la temperatura también puede aumentar.

Una de las razones más comunes para el dolor de las muelas del juicio es el desarrollo de la cavidad. Muy a menudo, una muela del juicio comienza a crecer y no hay espacio para ello en la dentición. Esto causa una posición incorrecta y crea una situación peligrosa en la que otros dientes pueden resultar dañados. En tales casos, los dentistas recomiendan la extracción de una muela del juicio para evitar la aglomeración de dientes, lo que dará lugar a una mordida inadecuada y la necesidad de alineación de los dientes con llaves o alineadores. Muchas personas piensan que no tiene sentido guardar este diente, ya que no afecta la funcionalidad de la mandíbula. Sin embargo, si existe la posibilidad, un dentista siempre intentará salvar la muela del juicio.

¿Cómo aliviar el dolor de las muelas del juicio en casa?

aplicar hielo para el dolor de muelas del juicio remedios caseros consejos

Si sufre dolor de muelas del juicio y no tiene la oportunidad de ir al dentista de inmediato, debe saber cómo aliviar el dolor en el hogar en poco tiempo, parcial o completamente.

Aplicar hielo: esta es la primera y más obvia medida para sentir un alivio y reducir la hinchazón también. Solo tome unos cubitos de hielo del congelador, envuélvalo en una toalla y aplíquelo en el área hinchada. Esto también ayudará a que la inflamación baje también.

Sal y agua para aliviar el dolor de muelas del juicio.

La sal es uno de los remedios caseros más comunes para aliviar el dolor de muelas del juicio. Tiene propiedades antimicrobianas, analgésicas y antiinflamatorias, e incluso los dentistas recomiendan este tipo de tratamiento en el hogar. Es la forma más fácil y efectiva de aliviar el dolor dental. Aquí está lo que tú necesitas hacer:

Agregue dos cucharadas de sal en un vaso de agua hasta que la sal esté completamente disuelta. Enjuague con agua salada y luego escúpalo. Repita cada pocas horas. Una opción es mezclar sal con unas gotas de agua para obtener una pasta. Puede aplicar la pasta sobre el diente que está encajando el dolor.

Remedios caseros para el dolor de muelas jugo de limón y pasta de sal.


Jugo de limón y pasta de sal: esta es una variación de la pasta de sal principal. Es bien sabido que el limón tiene propiedades antiinflamatorias y es un gran analgésico natural. La combinación entre la sal y el limón es un remedio muy eficaz para el dolor dental. Una cosa que debes recordar es que el jugo de limón es ácido y debes diluirlo. De lo contrario, puede ser demasiado abrasivo para el esmalte dental. Aquí está cómo hacerlo:

Necesitas el jugo de medio limón, unas gotas de agua y una pizca de sal. Diluir el jugo de limón con un poco de agua y agregar sal. Aplicar sobre el diente.

Cómo aliviar el dolor de muelas en casa horneando bicarbonato de sodio y pasta de dientes.


El bicarbonato de sodio es otro remedio casero muy popular. Tiene propiedades antibacterianas, antisépticas y antiinflamatorias y ayuda con éxito a la hinchazón y alivia el dolor. Por lo general, el bicarbonato de sodio se aplica en el diente dolorido como una pasta. Combine un poco de pasta de dientes con bicarbonato de sodio y aplíquelo directamente sobre el diente afectado. La pasta calmará rápidamente las áreas inflamadas y dolorosas de la boca.

Remedios para el dolor de muelas ingredientes naturales para aliviar el dolor.


La cebolla no goza de gran popularidad como analgésico debido al olor. Sin embargo, sus propiedades antimicrobianas, antibacterianas, antisépticas y para aliviar el dolor lo convierten en uno de los remedios caseros más asequibles. La cebolla contiene fitoquímicos que atacan los gérmenes que causan una infección. A la gente le molesta masticar cebolla cruda, pero cuando siente dolor, simplemente hace lo que tiene que hacer. Para un mejor resultado, elija cebollas rojas o amarillas. Simplemente corte un trozo de cebolla y mastíquelo por el lado del dolor. Puedes hacerlo varias veces al día. Cuando es difícil masticar, puede aplicar rodajas de cebolla directamente sobre las áreas afectadas.

Ingredientes naturales para el alivio del dolor de muelas del ajo.

El ajo tiene propiedades muy similares a la cebolla. Las propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antioxidantes del ajo lo convierten en un excelente remedio casero para el dolor de las muelas del juicio. Debe aplastar un par de dientes de ajo, obtener el jugo y aplicarlo sobre el diente doloroso o masticar los dientes de ajo. Puedes hacerlo varias veces al día.

Cómo aliviar el dolor de muelas del juicio en casa con ingredientes naturales.

Las rebanadas de pepino, a diferencia de la cebolla y el ajo, prueban mucha mantequilla. También pueden aliviar el dolor de sus dientes, aunque no tienen muchas propiedades para combatir infecciones. Necesitas cortar rodajas finas de pepino y colocarlas en el refrigerador. Sacar una rodaja y colocarla directamente sobre el diente. La frialdad tendrá un efecto calmante inmediato.

Aceite de clavo y clavo para aliviar el dolor de muelas del juicio.

El clavo no es muy popular, pero es un excelente alivio para el dolor de las muelas del juicio. El clavo tiene propiedades antibacterianas, antisépticas, analgésicas y anestésicas que ayudan a prevenir una infección y combaten el dolor rápidamente. Necesitas poner un poco de aceite de clavo sobre una bola de algodón y colocarlo sobre las áreas dolorosas. Puedes hacerlo varias veces al día. Si crees que el sabor del aceite de clavo es demasiado fuerte, puedes diluirlo con un poco de aceite de oliva para hacerlo más suave.

Remedios caseros de menta y aceite de menta para el dolor de muelas

La menta es uno de los mejores remedios caseros para aliviar el dolor de dientes. Tiene propiedades anestésicas excepcionales y es un gran remedio para las infecciones bacterianas. Puedes usar hojas frescas y colocarlas sobre el área dolorosa. Manténgalos en la boca durante unos 20 minutos. Otra opción es aplicar aceite de menta sobre la muela del dolor con la ayuda de un algodón y enjuagar la boca con agua salada. La tercera opción es colocar las hojas de menta en una taza de agua caliente y dejar reposar durante unos 20 minutos. Deje que la mezcla se enfríe y use el agua de menta para hacer gárgaras unas cuantas veces al día.

Aceite tirando con aceite de coco remedios caseros para el dolor de muelas.

La extracción de aceite con aceite de coco es un método excelente para reducir la inflamación y la hinchazón. El aceite de coco tiene muchos beneficios y entre sus propiedades únicas se encuentran las cualidades antimicrobianas y analgésicas. ¿Cómo hacer aceite de pooling? Tomar una cucharada de aceite de coco. Swish en su boca durante 15 a 20 minutos. Escúpelo y enjuágalo.

Cómo usar el aceite de lavanda para aliviar el dolor de las muelas del juicio en casa.

El aceite de lavanda es otra opción para aliviar el dolor de muelas del juicio. Puedes usarlo de la misma manera que el aceite de pimienta. Aplíquelo directamente en el área afectada, use un algodón o masajee las áreas dolorosas.

Remedios caseros ingredientes naturales para el dolor de muelas.

El extracto de vainilla es un ingrediente popular para hornear y muchas personas no saben que se puede usar como remedio para el dolor de dientes. Debido al hecho de que la vainilla es rica en antioxidantes, funciona muy bien como alivio del dolor. Puede frotar el extracto de vainilla en la zona afectada con el dedo o empapar una bola de algodón y colocarlo sobre el diente doloroso. Este método se puede aplicar 2-3 veces al día.

Remedio para el dolor de muelas del diente de raíz de jengibre en casa

El jengibre, debido a sus propiedades antibacterianas, es otro remedio casero que puede ayudarlo con el dolor de muelas del juicio. Necesitas una raíz de jengibre. Lave muy bien la raíz y córtela en pequeñas rodajas. Aplique una rebanada en el área afectada y manténgala durante 1015 minutos.

¿Qué evitar cuando sufres de dolor de muelas del juicio?

Qué evitar cuando sufres de dolor de muelas del juicio.

Si sufres de dolor en las muelas del juicio, debes darte cuenta de que, en primer lugar, es una señal de que los procesos inflamatorios se producen allí y el hecho de ignorarlos puede dar lugar a malas consecuencias. Los remedios caseros te ayudarán a aliviar el dolor pero no te curarán. Estas son soluciones temporales y si algo funciona para usted, puede que no funcione para otra persona. Necesita ver a su dentista lo antes posible y el dolor intenso necesita la atención inmediata de un médico. Mientras tanto, evite masticar alimentos duros. Esto empeorará el dolor. Bebe mucha agua. La deshidratación aumenta el riesgo de infecciones orales. Reduzca el consumo de azúcar ya que esta es una de las principales razones para la infección de la muela del juicio. Asegúrese de cepillarse los dientes después de cada comida. Esto ayudará a mantener la infección al mínimo.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..