Cascadas de la piscina: cómo crear una increíble fuente de agua en su jardín

piscina cascada ideas cascadas de roca


Las cascadas y fuentes de la piscina son, quizás, el tipo más fascinante de las características del agua . Son los más valorados y apreciados atracciones acuáticas entre las muchas opciones de accesorios divertidos como toboganes, trampolines, etc., ya que se pueden usar como decoración tanto en grandes como en pequeñas piscinas , incluso en piscinas para niños.

Las propiedades únicas de la caída de agua fueron muy apreciadas hace muchos siglos, solo piense en las famosas fuentes de Versalles o Roma. Los deslumbrantes arroyos crean una sensación de completa paz y tranquilidad. Las tecnologías modernas le permiten obtener su propia cascada ya que estas fascinantes características del agua están diseñadas para reproducir el encanto de las naturales. El velo perfecto de caída libre del agua encarna la armonía de la naturaleza e inevitablemente se convierte en el centro mágico de atracción. Las cascadas para piscinas crean una elegante cortina de agua continua y son uno de los elementos más bellos y espectaculares en cualquier diseño de paisaje y piscina .

¿Son las cascadas de la piscina una característica de agua de lujo?

desventajas de las ventajas de las cascadas de la piscina

Hoy en día, los diseños de piscinas ofrecen una variedad de formas, tamaños, acabados y tener una piscina en el patio trasero no se considera un lujo. Hemos visto muchos diseños originales, desde redondos, cuadrados, poligonales, curvados a piscinas con la mayoría de las formas extrañas. Sin embargo, son las atracciones verdaderamente individuales y únicas, como las cascadas, las que transforman una piscina ordinaria en una exclusiva. Además de las funciones decorativas, las cascadas tienen un efecto terapéutico. Actuando como un hidromasaje para la espalda, los hombros y el cuello, pueden ayudar a aliviar la tensión y el estrés acumulados durante la jornada laboral. Tan solo unos minutos bajo el flujo de agua de la cascada te harán olvidar la fatiga durante mucho tiempo, llenarán de energía y fuerza todas las células del cuerpo. Mucha gente pregunta cuáles son los beneficios de las cascadas de la piscina.

En primer lugar, estas características de agua agregan elegancia y estilo a su piscina, ya sea en interiores o al aire libre. La gente ha estado fascinada por el agua y el fuego durante miles de años y todos nosotros podemos ver durante horas la danza de las llamas y el agua fluye. Puede agregar una cascada a un grupo existente y darle vida a su apariencia. La buena noticia es que las cascadas vienen en una gran variedad de formas y tamaños, lo que significa que puede encontrar la correcta que complementará su piscina. Algunas personas prefieren las cascadas de roca, otras eligen diseños más modernos, pero en cualquier caso, tal adición a su piscina agrega valor financiero a su propiedad además del atractivo estético. Puede agregar iluminación LED o fibra óptica que harán que su cascada sea un elemento asombroso de la decoración exterior o interior.

Otro beneficio de tener una cascada es el sonido de agua en movimiento que tiene un efecto calmante y el estado de ánimo de una persona cambia drásticamente para mejor y todos reciben una gran carga de energía durante mucho tiempo.

Desde un punto de vista práctico, una cascada ayuda a la filtración de la piscina ya que mantiene el agua en constante movimiento y el agua en movimiento no acumula algas. Esto hace que el agua de la piscina sea más segura y limpia.

Como puede ver, instalar una cascada será lo más destacado en el interior de la piscina y una bonificación será un excelente estado de ánimo, una buena forma física y la posibilidad de relajarse en cualquier momento que le resulte conveniente.

¿Cuáles son los tipos de cascadas más populares?

piscina, cascadas, y, gruta, increíble, piscina, diseños

Las cascadas artificiales modernas son diversas, originales y hermosas. Se diferencian en diseño, altura de caída de agua, ancho y caudal. Los tipos más populares de cascadas instaladas en piscinas:

Muro de contención: por lo general, este diseño se utiliza cuando el objetivo es imitar elementos individuales del paisaje natural: el agua puede fluir pintorescamente a lo largo de rocas salvajes o mediante un sistema de salientes especialmente preparados, en cascada desde una altura predeterminada.

Las cascadas de roca son bastante populares y se utilizan a menudo para piscinas temáticas tropicales. Parecen formaciones rocosas naturales y el tamaño y el diseño pueden variar significativamente según el tamaño de la piscina, las preferencias personales y el gusto de los propietarios, así como los límites del área. Puede ver estructuras simples de cascadas de roca y complejas, equipadas con iluminación, pero cuanto más compleja sea la estructura, mayor será el precio.

Las cascadas transparentes son una excelente opción para diseños contemporáneos y minimalistas. Ofrecen el efecto de cascada pero vienen en una amplia variedad de tamaños y debido al diseño más simple, se pueden instalar piscinas de casi cualquier tamaño.

Las cascadas de piscina en forma de paraguas o de hongo son las más adecuadas para piscinas infantiles ya que se pueden instalar a poca profundidad y no requieren una fuerte presión de agua.

Los cañones de chorro de agua suelen verse en piscinas públicas. Producen un potente chorro de agua, que tiene un excelente efecto de hidromasaje, pero permanecer de pie bajo la corriente de agua durante un largo tiempo no es recomendable, ya que puede causar hematomas.

Consejos prácticos para instalar y usar cascadas de piscina

piscinas con cascadas ideas de diseño de patio


El diseño de las cascadas de la piscina se basa en una serie de elementos básicos que proporcionan el funcionamiento adecuado: el "corazón" de toda la estructura es una bomba, a través de la cual el agua fluye desde la piscina a través de las boquillas de succión. Después de la aceleración, el agua a presión entra en la boquilla de la cascada, desde donde fluye. Obviamente, los clientes no necesitan conocer el aspecto técnico en detalle: tuberías, bombas, controles, etc. Tuberías, fuentes de alimentación, fuentes de agua, todos estos factores también deben considerarse cuidadosamente. Las empresas de diseño de piscinas son profesionales en el diseño e instalación y, francamente, instalar una cascada en una piscina no es exactamente un proyecto de bricolaje, ¿o sí?

Sin embargo, cuando se pregunta si debe tener o no una cascada en su grupo, hay algunas consideraciones que debe tener en cuenta.

Dónde instalar la cascada para su piscina?

Al elegir un lugar para instalar una cascada, debe tener en cuenta lo siguiente:

  • La cascada es un punto de referencia visual de la zona de la piscina circundante;
  • Antes de la instalación, necesita saber el punto donde caerá el agua;
  • Considere la profundidad apropiada de la piscina en la ubicación de la cascada.

piscina cascadas ideas jardín diseño lanscape ideas


Obviamente, es mejor si planea la instalación de una cascada en la etapa de diseño de la piscina. Teniendo en cuenta que toda la estructura de la cascada es un conjunto separado de equipos que no se comunican con el sistema general de suministro de agua y limpieza, cuanto antes planee las características adicionales para su piscina, mejor. La planificación anticipada le permitirá crear diseños únicos y combinarlos armoniosamente con otros elementos. Esto no significa que no pueda agregar una cascada a una piscina existente, pero tal proyecto requerirá más esfuerzo y puede verse limitado por la tubería existente, el espacio disponible u otros obstáculos.

Otra consideración importante es el tamaño de la cascada: pequeña, mediana o grande. Esto afecta el precio de la propia restricción, así como el costo de instalación. Algunos clientes prefieren modelos prefabricados, mientras que otros eligen diseños personalizados que son más costosos.

Elegir el material también afectará no solo el atractivo visual sino también el precio de su cascada. Por supuesto, el diseño determina los materiales y hay numerosas opciones para elegir. Por ejemplo, las cascadas de roca son especialmente atractivas, pero en lugar de utilizar roca sólida, puede optar por piedra artificial o materiales compuestos ligeros con revestimientos de roca natural.

Estilo: este es otro factor que debe tener en cuenta en la etapa de planificación. Cuando agrega una cascada a una piscina interior o exterior existente, debería funcionar con el diseño exterior y paisajístico general, respectivamente, con el interior de la casa de la piscina. Ya sea que las opciones de estilo tradicional, moderno, tropical o minimalista sean suficientes para satisfacer todos los gustos y preferencias personales.

Los detalles siempre agregan encanto y personalidad. Las características adicionales como la iluminación, las características de fuego, las grutas se suman al atractivo visual de la cascada y al aspecto general de la piscina. Puede agregar una variedad de cuencos de fuego, pozos de fuego redondos o lineales que tendrán un efecto impresionante y dramático en la noche.

La iluminación decorativa realza la belleza de la cascada y puede organizar llamativos acentos de luz. Usar la iluminación de la piscina de una manera creativa transformará el placer de visitar la piscina en una aventura única y mágica. Puede elegir iluminación decorativa que colorea el agua en diferentes colores que pueden cambiar y crear la ilusión de movimiento, o parpadear, o cambiar suavemente de un tono a otro. La retroiluminación de una cascada de piscina es otra posibilidad que crea un impresionante efecto visual.

ideas decorativas de diseño de cascada de iluminación de piscina


En conclusión, tenemos que decir que las cascadas de piscina vienen en una gran variedad de diseños, materiales, elementos adicionales, etc. que se han convertido en una característica que contribuye al buen humor durante todo el día y ofrece la alegría del hidromasaje, aliviando el estrés , mejorar la condición física, etc. ¿Por qué no disfrutar de los muchos beneficios de agregar esa característica de agua a su piscina? ¡Mire la selección que hemos hecho para usted y vea qué cascada de piscina será la mejor opción para usted!

cascadas para las ideas de paisajismo en el jardín de la piscina

diseño de piscina tropical con cascada de roca

ideas de la piscina agua características de los cañones a reacción

pequeña piscina en el patio con cascadas

cascadas de roca para piscinas jardín paisaje

cascada de roca para piscina

diseño de piscina con grandes cascadas y cuencos de fuego

cascada de piscina al aire libre y paisaje de patio trasero de diapositivas

piscina moderna cascadas de acero inoxidable

piscina jardín ideas cascada y rocas decorativas

increíbles piscinas con cascadas e iluminación decorativa

Loading ..

Recent Posts

Loading ..