Beneficios de la jardinería hidropónica - ideas para principiantes

hidropónico


A pesar de que jardinería hidropónica se conoce desde la antigüedad, todavía se considera como una forma innovadora de jardinería. Este método permite cultivar frutas y verduras sin suelo y, lo que es más importante, en un espacio limitado. Por supuesto, cuando hablamos de jardinería, no importa si es tradicional o innovadora, aún necesitamos poner un poco de esfuerzo y atención si queremos tener plantas sanas.

Jardinería hidropónica: consejos e ideas para principiantes

Hidropónico

Una vez que haya decidido comenzar su propio jardín utilizando métodos hidropónicos, debe considerar algunos factores por adelantado. La humedad, la circulación de aire y la temperatura se encuentran entre las más condiciones importantes para las plantas Dependiendo de las plantas que planee cultivar, debe crear un entorno adecuado. Algunas plantas crecen bien en un ambiente más fresco, otras requieren una temperatura y humedad más altas. Los nutrientes y los fertilizantes son el siguiente paso que debe considerar. Siempre es aconsejable usar nutrientes orgánicos para su jardín hidropónico. Las plantas necesitan nutrientes diferentes y diversos, y entre estos se encuentran el fósforo, el magnesio, el calcio, el hierro, etc. La cantidad correcta de nutrientes es esencial para un crecimiento saludable de sus plantas. Otro factor muy importante para la jardinería hidropónica es la iluminación. Cada planta necesita una cantidad de luz suficiente para un crecimiento adecuado.

Jardinería hidropónica: qué plantas son adecuadas para el cultivo

hidropónico

Los jardineros con poca experiencia en la jardinería hidropónica deberían comenzar con algo pequeño. Hierbas sería el comienzo perfecto. La albahaca crece excepcionalmente bien, así como el cebollino, la menta, el orégano, el romero, el eneldo, etc. La lechuga y muchas otras verduras de hoja verde: acelga, espinaca y repollo también crecen muy bien en los jardines hidropónicos. Las fresas y las frambuesas son excelentes plantas hidropónicas. Los tomates, pimientos, pepinos y guisantes también son adecuados para el crecimiento, pero requieren un poco de apoyo adicional. El soporte generalmente es proporcionado por cadenas atadas verticalmente.

vertical


Los jardineros principiantes deben saber que la forma más conveniente para cultivar plantas hidropónicamente es el uso de contenedores especiales de células espumosas llenas de lana mineral. Los contenedores están sumergidos en la solución de nutrientes y los jardineros están seguros de que sus plantas recibirán la cantidad de agua necesaria. Puede comprar plantas que han sido cultivadas hidropónicamente y esta es la mejor manera de comenzar su jardín. Una vez que comprenda lo fácil que es cuidar esas plantas, podrá organizar hermosos jardines y cultivar sus propias hierbas, vegetales y frutas.

La albahaca y otras hierbas son ideales para la jardinería hidropónica

hierba


Cultivo de pimienta

hidropónico


Apio en una granja hidropónica

hierba

La jardinería hidropónica requiere conocimiento y atención

hidropónico

Huerto vertical

hidropónico 1

Un jardín de fresas

hidropónico 2

Berenjena en conserva

hidropónico 3

hidropónico 4

hidropónico 5

hidropónico 6

hidropónico 7

hidropónico 8

hidropónico 9

hidropónico 10

cómo empezar

Loading ..

Recent Posts

Loading ..