Armarios de cocina oscuros: ideas atrevidas para tonos intensos en el interior

gabinetes de cocina oscura ideas pros y contras


Los gabinetes de cocina oscuros siempre se ven ricos y excepcionalmente elegantes. La madera oscura parece costosa y lujosa. Por alguna razón, los colores oscuros todavía están asociados con muchos estereotipos: algunas personas los consideran aburridos, otros piensan que son adecuados solo para salas grandes o que los tonos oscuros profundos están fuera de moda y no son adecuados para interiores contemporáneos. Rompemos estos mitos y le mostraremos una gran selección de diseños de cocinas en colores oscuros y, sin lugar a dudas, estas fotos te mostrarán que los tonos oscuros son modernos y elegantes

Usar tonos oscuros en el interior de las habitaciones requiere habilidades y conocimiento. En primer lugar, los colores oscuros se ven mejor en habitaciones de gran tamaño, pero esto no significa que no se puedan usar inteligentemente en habitaciones con espacio modesto. Incluso cocinas pequeñas puede diseñarse en colores oscuros si sigue algunas reglas y técnicas básicas de diseño.

Armarios de cocina oscuros: ideas de diseño de cocina negras excepcionales y llamativas

impresionantes cocinas negras diseño de interiores para el hogar moderno

El negro es un color profundo independiente y es la elección perfecta para diseños modernos, especialmente si quieres jugar con contrastes. Mucha gente quiere obtener una dinámica e incluso un poco dramática cocina interior ya sea con la ayuda de un diseñador profesional o como un proyecto de bricolaje. El negro es especial e incluso se puede escuchar que se describe como "falta de color". Es cierto que está en un extremo del espectro y se denomina "neutral", por lo que los propietarios que planifiquen una remodelación de cocina y quieran usar negro en su cocina encontrarán consejos bastante útiles.

Los gabinetes de cocina negros son una opción de lujo. Tonos oscuros como una solución de color para Muebles de cocina no son poco comunes para diseñadores y decoradores de interiores. Los gabinetes negros traen una apariencia dramática al interior. Muy a menudo los diseñadores usan el color negro cuando quieren agregar un toque de glamour y elegancia al interior, pero los gabinetes de cocina negros deben elegirse cuidadosamente ya que el uso extensivo de negro puede reducir visualmente el espacio. Es importante comprender que el esfuerzo y el tiempo para cuidar y mantener dichas superficies será más que el tiempo necesario para sus contrapartes de luz. Las huellas dactilares, las manchas de agua, el polvo, las migas y la suciedad son aún más notables en las superficies oscuras.

Los gabinetes negros son una excelente opción para interiores de cocinas diseñados en estilo moderno o industrial, así como en estilo de alta tecnología. Muy buenas opciones para juegos de cocina con fachadas negras se pueden encontrar entre los modelos clásicos. Los diseñadores a menudo eligen muebles negros para áreas de planta abierta que unen la sala de estar, la cocina y el comedor.

Un interior negro monocromático es inaceptable, pero los colores oscuros pueden dominar, si tienes una cocina grande y bien iluminada, y estás listo para una atmósfera muy extravagante. En el interior de una pequeña cocina, los armarios de cocina oscuros son bastante apropiados, pero los expertos recomiendan elegir tonos oscuros solo para los armarios superiores o para los bajos y agregar un color complementario. La regla básica cuando se usan dos colores es agregar un tercero: un tono de equilibrio o de contraste. Por ejemplo, un diseño dinterior rojo-negro necesita un blanco que contraste, y la cocina en blanco y negro se puede complementar con cualquier otro color, pero algunas combinaciones serán especialmente exitosas. Estas son algunas buenas combinaciones de colores para cocinas con gabinetes negros:

  • Blanco y negro: el color blanco es una de las mejores opciones para neutralizar un interior negro y compensar el peso visual de los muebles.
  • Los gabinetes de cocina negros serán aún más elegantes y lujosos si agrega accesorios dorados.
  • La combinación de negro con marrón, beige y madera es muy exitosa y es por eso que estas combinaciones son ampliamente utilizadas.
  • Combinación con tonos grises: el negro y el gris funcionan armoniosamente entre sí, pero requieren acentos de color adicionales como blanco, rosa, azul, marrón, dorado o rojo.
  • La combinación con el azul es una rareza, aunque puede parecer bastante impresionante. Los colores de acento como el blanco serían una buena idea para equilibrar los tonos oscuros.
  • Los detalles metálicos y cromados en combinación con el negro se ven orgánicos y efectivos, por lo que elegir electrodomésticos de acero inoxidable es la mejor opción.

cocina moderna con gabinetes oscuros color negro en diseño de interiores


impresionantes gabinetes de cocina negros en el hogar contemporáneo



armarios de cocina oscura ideas de diseño de cocina contemporánea



gabinetes de cocina negro pared de ladrillo expuesto encalado


Armarios de cocina oscuros: la elegancia de los tonos marrones profundos

gabinetes de cocina oscura diseño interior de color beige marrón

La noble sombra del roble, delicioso chocolate, café, espresso, wengué ... ¿Todavía piensas que los armarios de cocina oscuros son aburridos? Con la selección correcta de colores, puede crear un diseño único y veremos las ventajas de los tonos marrón oscuro.

Al planear el interior de su casa, la mayoría de los propietarios tienen ciertas preocupaciones cuando se trata de tonos oscuros de marrón, ya que no pueden imaginar el aspecto final de su cocina. Sin embargo, este esquema de colores ofrece las mejores posibilidades y es una de las paletas más universales que crea una sensación de paz, tranquilidad, seguridad y comodidad genuina.

El secreto de la paleta marrón está en su naturalidad. Neutral en sí mismo, no suprime, no irrita ni distrae la atención durante el trabajo de cocina de rutina. Al decorar una cocina, debe considerar el efecto de los colores en el apetito. Los tonos "comestibles" de marrón, espresso, chocolate, son una de las mejores opciones. La versatilidad es una de las ventajas innegables de los gabinetes de cocina de color marrón oscuro. En función de los ricos tonos de la paleta marrón, puede crear un interior en diferentes estilos: funcional, contemporáneo o simple, rústico práctico, retro refinado o étnico chic. La textura de las superficies marrones puede ser lisa o cubierta con un patrón tallado, brillante o mate, y tiene muchas opciones para complementar el interior: vidrio y piedra, metal y ladrillo. Todo esto encaja de forma natural en el diseño de una cocina con gabinetes de color marrón oscuro. .

¿Cuáles son las combinaciones de color adecuadas con marrón oscuro? La paleta de color marrón oscuro es adecuada para cocinas con buena luz natural, que es la regla general para interiores de cocinas en colores oscuros. Wenge, espresso, marrón chocolate hacen que el interior sea lujoso y elegante. Los gabinetes de color marrón oscuro funcionan armoniosamente con todos los demás colores naturales: terracota, tonos arenosos, amarillo brillante, naranja, rojo, verde, etc. La neutralidad y versatilidad del marrón le permiten incluirlo en una variedad de combinaciones que crearán un interior único. Beige es una de las mejores opciones y se combina con tonos marrones oscuros de la manera más natural. Los tonos crema, almendras, caramelo y nueces también serán un complemento perfecto para los gabinetes oscuros y te ayudarán a evitar un aspecto monótono.

pros y contras de gabinetes de cocina oscuros

cocina moderna con gabinetes oscuros y lámparas colgantes de cobre

diseño de cocina moderna con gabinetes oscuros

cocina contemporánea gris pared pintura marrón oscuro armarios

Gabinetes de cocina gris oscuro en diseños de interiores contemporáneos

cocinas únicas gabinetes grises pisos de madera

Gris, junto con el blanco y negro, es uno de esos colores que nunca pasará de moda y siempre será muy popular cuando se decoran casas ya que estos colores son universales. La paleta gris ofrece a los propietarios y diseñadores la opción de una amplia gama de tonos y tonos diferentes. Muchas personas están convencidas de que los gabinetes de cocina de color gris oscuro son aburridos. Sin embargo, en las fotos a continuación verá cómo los diseñadores usan los tonos oscuros intensos y audaces para crear interiores únicos y muy interesantes. Por supuesto, el monocromo no será del agrado de todos, pero si toma los tonos grises como los principales y recoge los colores complementarios adecuados, saldrá un diseño muy atractivo.

El gris viene en varios tonos, pero nos enfocaremos en los oscuros: pizarra, grafito, asfalto, antracita, plomo. Estos son solo algunos de ellos. Hay muchas ventajas de usar tonos de gris oscuro en el diseño de la cocina. En primer lugar, este es un color neutral y se puede combinar con casi cualquier otro tono. Cada propietario puede agregar un acento brillante sin la ayuda del diseñador. El color gris es adecuado tanto para interiores de cocinas grandes como pequeñas y hace que el interior parezca noble, lujoso, sofisticado y elegante. La paleta gris está en su apogeo y es adecuada para casi cualquier estilo de decoración.

Los oponentes del color gris señalan que se ve triste. Por supuesto, la belleza de los colores es siempre una percepción personal, e incluso si no eres un gran fanático del gris oscuro, puedes elegir los colores de los socios que transformarán la apariencia de todo el diseño. Por ejemplo, los gabinetes de color gris oscuro a menudo se complementan con un salpicadero rojo brillante o un refrigerador rojo.

Gris oscuro y blanco son los compañeros ideales y esta es una de las combinaciones ganadoras. Los gabinetes de cocina oscuros se verán bien sobre un fondo de paredes blancas como la nieve y la atmósfera general será tranquila y acogedora.

Gris y rojo es una combinación de colores llamativa e interesante. Los acentos escarlata son ideales para una cocina con gabinetes oscuros. Asegúrate de no usar rojo excesivamente. Mantenga la regla general: cuanto más pequeña es la cocina, menos colores de acento.

Gris y verde crean una sensación de suavidad y ligereza en cualquier interior. Las sombras como la menta, la turquesa o la esmeralda son especialmente interesantes y recuerdan la belleza de la naturaleza.

estilo retro cocina diseño gabinetes grises refrigerador rojo

gabinetes de cocina modernos y oscuros diseño de interiores con estilo

armarios de cocina oscuros encimeras de madera azulejo protector contra salpicaduras

ideas de diseño de cocina contemporánea con gabinetes de color gris oscuro

Armarios de cocina azul oscuro: increíbles soluciones de interiores de cocina y combinaciones de colores

gabinetes de cocina oscura galera ideas de diseño de cocina desayunador

Los gabinetes de cocina de color azul oscuro se consideran una solución extraordinaria, pero pueden crear un ambiente relajante. Los tonos azules más oscuros se consideran fríos, pero la combinación con un tono cálido cambia la temperatura y la apariencia del interior. Muchas personas prefieren las tonalidades más claras como la turquesa, pero los armarios en azul oscuro pueden ser muy atractivos y pueden usarse incluso en una cocina pequeña. La regla principal para una buena iluminación, que es válida para cualquier gabinete de cocina oscuro, también es válida para los tonos azules profundos. La iluminación adecuada le permitirá expandir visualmente el área de la cocina.

Los interiores de color azul oscuro crean una impresión de nobleza, fiabilidad y rigor y el color se puede utilizar en muchos estilos de decoración: mediterráneo, provenzal, algo étnico, escandinavo, es esencial para interiores de estilo náutico, etc. Además, el azul tiene un efecto calmante y crea una sensación de frescura, ya que está asociada con el mar y el cielo, lo que hace que los interiores sean una excelente opción para relajarse de la agitada vida cotidiana. Una combinación de tonos azul oscuro con colores cálidos y brillantes crea una atmósfera de frescura veraniega en la cocina.

¿Cómo combinar gabinetes de cocina azul oscuro con otros colores?

Una combinación clásica es un interior de cocina azul y blanco. Este dúo puede usar colores azul oscuro y superficies blancas como la nieve: sillas, mesas, techos, paredes, cortinas, etc. El estilo de una cocina azul y blanca puede ser moderno, clásico, minimalista e incluso rústico.

El azul oscuro en el interior de la cocina está en armonía con los tonos gris claro y las combinaciones con otros tonos fríos se ven muy refinados. Típicamente, estas combinaciones se usan en interiores de estilo contemporáneo con líneas rectas estrictas y geometría simple.

Los gabinetes de cocina azul oscuro parecerán más cálidos y acogedores cuando se combinan con tonos beige, crema y arena. Si prefiere un ambiente acogedor y acogedor, elija colores cálidos y brillantes como amarillo, naranja o melocotón que diluirán la frialdad del azul y harán que el interior sea muy alegre.

Armarios azules y acentos de madera: esta es también una combinación armoniosa y una opción adecuada para interiores de estilo rústico y campestre.

gabinetes de cocina azul marino encimeras de cuarzo blanco cocina moderna

armarios de cocina oscuros interiores modernos encimeras blancas

increíbles ideas de armarios oscuros de cocina azul

increíbles diseños de cocina gabinetes azules pared de ladrillo expuesto

Armarios verde oscuro en interiores de cocina

diseño de cocina verde oscuro moderno en estilo minimalista

El verde oscuro noble se usa más a menudo en interiores clásicos, pero es una buena opción para estilos rústicos y bohemios, así como para diseños de estilo mediterráneo. Todo depende de tu imaginación y de la capacidad de encontrar combinaciones armoniosas. Incluso una cocina pequeña se verá lujosa si obtienes gabinetes en color verde oscuro, pero en este caso necesitas encontrar un color complementario adecuado. Esto puede ser difícil especialmente para algunos de los tonos más específicos de verde oscuro, así que adhiérase a la combinación comprobada de verde con pequeñas manchas blancas que se ven elegantes y armoniosas.

El color verde llena el espacio de energía. Se asocia con la primavera, la naturaleza, la esperanza, la renovación, el crecimiento, el desarrollo, la prosperidad y la longevidad. Una cocina en verde, según los psicólogos, es un remedio casero para el estrés. El color es muy amigable, por lo que se combina perfectamente con los colores y tonos más diversos.

  • El color blanco se puede combinar con cualquier otro color y los verdes oscuros no son una excepción. Los tonos crema, beige y café con leche son una opción segura.
  • La combinación de colores verde y marrón es clásica. Después de todo, estos son los colores de la naturaleza, que siempre crean un buen estado de ánimo.
  • El verde y el gris pueden ser una buena combinación, pero la opción más exitosa es elegir electrodomésticos de acero inoxidable que separen y enfaticen perfectamente cada compartimento de la cocina.
  • Púrpura y verde es otra combinación, pero debe tener cuidado con la cantidad de color púrpura y el tono particular, ya que no todos los tonos morados son adecuados. Para evitar una apariencia ridícula, es mejor si consulta con un diseñador o decorador profesional.

llamativo diseño de cocina con gabinetes de color verde oscuro

diseños de cocina exclusivos con gabinetes de color verde oscuro

elegantes gabinetes de cocina verde oscuro delantal suelo de madera fregadero

armarios de cocina oscura ideas interior verde y blanco

Elegantes gabinetes de cocina de color rojo oscuro en tonos burdeos noble

armarios de cocina color borgoña suelo blanco interior moderno

El noble tono cereza oscuro, también popular como Borgoña, es uno de los colores más ricos e interesantes para los gabinetes de cocina. Los diseñadores distinguen a Borgoña como uno de los colores más representativos, asociado con el poder, la prosperidad y la estabilidad. Este es un tono bastante tranquilo y equilibrado del color rojo agresivo y agresivo que tiene un efecto calmante sobre la psique, ayuda a relajarse, mejora el estado de ánimo y aumenta el apetito durante la cena. Las cocinas de Borgoña son siempre prácticas y funcionales y estas características son muy apreciadas por las amas de casa.

La belleza no es la única razón para usar diferentes tonos de Borgoña en el diseño de su cocina. Otra característica sorprendente del color es que se adapta armoniosamente a casi cualquier estilo. En la selección de pjoto, verá diseños de cocina excepcionales en estilos modernos, minimalistas y clásicos. Debe recordar que este color pertenece a la paleta cálida, pero debido a su riqueza puede disminuir visualmente el espacio. Los diseñadores recomiendan no olvidar que los tonos burdeos deben usarse en cocinas pequeñas solo en detalles, en lugar de en superficies grandes. Incluso en una cocina espaciosa, las combinaciones no exitosas con otros colores pueden hacer que el interior se vea oscuro y frío, y la iluminación insuficiente solo aumentará la sensación desagradable y privará a este color de todas sus ventajas.

¿Cómo combinar las redes de cocina de color burdeos con otros colores? El esplendor del color burdeos es especialmente impresionante cuando se combina con tonos claros, superficies de vidrio y metal brillantes, piedra natural y madera. Usando el enfoque correcto al elegir tonos adicionales, puede crear un diseño de cocina espectacular.

Combinar Borgoña con blanco es un verdadero placer visual. El blanco enfatiza con éxito la profundidad y la riqueza del tono principal. Más a menudo se usa Borgoña para los gabinetes de cocina bajos y blanco para la fila superior, ya que es práctico y moderno.

  • Cuando el color Borgoña se combina con el beige y otros tonos neutros, las combinaciones llenan el espacio de calidez. Los colores neutros hacen que el rojo oscuro sea realmente exquisito.
  • Borgoña y gris es una combinación de aristocratismo y tranquilidad. Los diseñadores aconsejan complementar tales diseños de cocina con la mayor cantidad posible de detalles de luz.
  • El negro y el burdeos no se usan a menudo como una combinación de colores en los interiores de la cocina ya que ambos colores reducen visualmente el espacio. Como color de acento, por ejemplo, en una cocina de color blanco-burdeos, el negro será perfecto.
  • Los gabinetes de cocina en color burdeos también se pueden combinar con naranja y verde; estas combinaciones serán apreciadas por aquellos que prefieren la originalidad y el uso creativo de los colores.

armarios rojo oscuro en el diseño de la cocina moderna

gabinetes rojo oscuro color ideas de diseño de cocina con estilo

cocina contemporánea, gabinetes burdeos, acabado brillante

hermoso diseño de cocina con gabinetes de color burdeos

Armarios de cocina color púrpura: espléndidas combinaciones de colores en el interior

cocina contemporánea en púrpura y blanco

El color morado siempre ha sido un símbolo de encanto y belleza, y hoy en día la cocina no solo es un área de preparación de alimentos sino también un lugar para el descanso y el equilibrio espiritual. Este color tiene un efecto calmante, relajante y relajante, mejora el sueño y estas son solo algunas de las razones por las que el color morado en el interior de la cocina se ha vuelto especialmente popular. El violeta puede ser un color realmente difícil, pero las habitaciones de color púrpura oscuro se ven impresionantes. Como muchas ventajas tienen estos ricos tonos, usar morado en la cocina puede provocar fatiga y angustia, a veces incluso una depresión, de modo que si este no es su color favorito o no está seguro de cómo usarlo, piense en alguna otra opción para cocina oscura armarios.

Tonos fríos de púrpura en combinación con diferentes tonos pueden crear un efecto inesperado, pero estas combinaciones de colores deben seleccionarse cuidadosamente.

En cocinas grandes, son adecuados los tonos profundos, casi aterciopelados. Algunas personas eligen el color púrpura oscuro como un acento espectacular y lo eligen para la isla de la cocina, mientras que otros optan por los armarios a lo largo de las paredes. Tenga en cuenta que los tonos oscuros profundos se ven mejor en interiores monocromáticos.

Los gabinetes de color púrpura con acabado brillante son ideales para diseños de cocina modernos, pero tenga en cuenta que en áreas pequeñas no se recomienda la abundancia de tonos oscuros porque la habitación parecerá aún más pequeña. Los expertos aconsejan usar tonos degradados en áreas pequeñas; por ejemplo, los gabinetes superiores pueden estar terminados en lila brillante, el protector contra salpicaduras, en un tono azulado y la fila inferior, en negro. Los colores degradados pueden ocultar las deficiencias de una habitación pequeña y darle el volumen que falta.

Obviamente, los gabinetes de color púrpura se pueden combinar con los dos neutros: blanco y negro.

Este color se ve especialmente bien cuando se combina con amarillo, oro y bronce. Como usted sabe, cada color tiene su opuesto en el círculo de color y cuando se combinan forman el par más brillante. Para el morado esto es amarillo, pero esta combinación parece demasiado nítida y contrastante en los diseños de interiores, por lo que el amarillo puede reemplazarse con tonos ligeramente saturados y cremosos. Si desea utilizar algún otro tono, es mejor consultar con un diseñador profesional.

armarios modernos de diseño de interiores de cocina púrpura

gabinetes de color púrpura ideas de diseño de la cocina moderna

armarios de cocina oscura ideas color púrpura

gabinetes de cocina oscura ideas gabinetes de color púrpura encimeras blancas

En conclusión, podemos decir que los gabinetes de cocina oscuros son excepcionalmente atractivos y su llamativa apariencia es atractiva para muchos propietarios. Al elegir los colores para su interior, tenga en cuenta que los tonos oscuros pueden hacer que el espacio parezca más pequeño y más estrecho, y si desea utilizarlos en una pequeña cocina, será una buena idea consultar con un diseñador o decorador con anticipación.

Una de las mejores opciones para los gabinetes de cocina oscuros es elegir madera sólida ya que el color natural y rico de la madera es muy hermoso. Incluso puede manchar sus viejos gabinetes en una rica y oscura sombra y darle a su cocina un aspecto completamente nuevo. Los gabinetes de madera maciza son adecuados para muchos estilos de decoración, desde clásicos y rústicos hasta contemporáneos y minimalistas.

gabinetes de cocina oscuros revisan opciones de color y combinaciones

La combinación de tonos oscuros con otros más claros, blanco o beige, creará una apariencia más suave y una atmósfera más acogedora en la cocina. El moderno diseño de gabinetes de cocina en colores oscuros presenta acabados brillantes y mate y el mercado ofrece una amplia variedad para todos los gustos. Ya sea que elija verde, azul, gris, burdeos u otro color oscuro, un fondo en tonos neutros hará que se destaquen y sus gabinetes serán una verdadera decoración de la habitación.

Loading ..

Recent Posts

Loading ..