Armarios de cocina de metal: ventajas y desventajas del acero inoxidable

gabinetes de cocina de metal contemporáneo abierto estantes


Los gabinetes de cocina de metal suelen asociarse con cocinas profesionales y, a pesar de que no los vemos en muchos diseños de cocinas , ellos tienen una cierta posición. Por lo general, estos son gabinetes de cocina de acero inoxidable, ya que tienen muchas ventajas que ofrecer. Raramente verás cobre u otro metal por varias razones y el alto precio es solo uno de ellos. Acero inoxidable se ve más a menudo como encimeras, a veces como protector contra salpicaduras y, definitivamente, este es el material de electrodomésticos más preferido. Hoy nos enfocaremos en los gabinetes de cocina hechos de acero inoxidable, sus ventajas y desventajas y las diferentes maneras de incorporarlos en el interior de un cocina moderna .

Armarios de cocina de metal: ventajas y desventajas del acero inoxidable

gabinetes de cocina de metal frentes de vidrio de acero inoxidable

Hoy en día los armarios de cocina de metal se utilizan en el diseño no solo de cocinas profesionales. Los vemos en hogares privados y se ven muy interesantes y atractivos. Usar el metal como el material principal en la cocina, como regla, crea un interior algo urbano. Por un lado, es bueno, porque tal decisión es una tendencia moderna que continuará desarrollándose. Por otro lado, muchas personas piensan que una cocina de acero inoxidable carece de comodidad, comodidad y armonía. Sin embargo, este problema se resuelve fácilmente ya que el acero inoxidable se puede combinar con mucho éxito con elementos de madera que suavizarán el brillo metálico y agregarán calidez y comodidad. Al igual que cualquier otro material, el acero inoxidable tiene sus ventajas y desventajas. ¿Cuáles son los beneficios si elige gabinetes de cocina de metal?

En primer lugar, el acero inoxidable tiene una larga vida útil, ya que es un material duradero. No es tóxico y se considera respetuoso con el medio ambiente ya que el acero puede reciclarse.

Los métodos modernos de metalistería permiten cortar, soldar, moldear y procesar acero inoxidable, así como aceros tradicionales y otros materiales.

La alta resistencia a la corrosión es otra gran ventaja, especialmente cuando hablamos de armarios de cocina. La preparación de los alimentos implica una gran cantidad de agua, el uso de ácidos y no le preocupará que un chorrito de agua o una gota de jugo de limón dañará la superficie de sus gabinetes.

Otra ventaja del acero inoxidable es la resistencia a los cambios de temperatura y, además, se reconoce como la superficie más higiénica para cocinar alimentos. El material no tiene poros, no se agrieta y es resistente a la suciedad y las bacterias. Es por eso que los gabinetes de acero inoxidable son la primera opción para cocinas públicas, hospitales, etc.

La apariencia estética de los gabinetes de acero inoxidable funciona de manera excelente en los interiores contemporáneos, agregando un brillo elegante y un aspecto atractivo. Se puede combinar con diversos materiales y se puede usar en interiores de diferentes estilos. Las combinaciones más exitosas de metal son con vidrio, madera natural (o chapa), piedra, cuero, superficies pintadas, etc. El metal enfatiza las formas geométricas de los muebles, en diseños de cocina de estilo industrial y estilo loft.

El inconveniente principal del acero inoxidable es que es susceptible de arañar y, a veces, abollarse, si se golpea con un objeto pesado. Sin embargo, esto es una preocupación cuando planea usarlo como una encimera. Es poco probable que alguien use objetos filosos en las fachadas de los gabinetes.

Otra desventaja es la etiqueta de precio alto. Los gabinetes de cocina metálicos hechos de acero inoxidable son más caros que los gabinetes hechos de materiales alternativos. Por supuesto, puede combinar madera y metal y solo tiene los gabinetes inferiores hechos de acero, o solo uno o dos gabinetes alrededor de la estufa. Esto le dará el toque moderno y una apariencia elegante sin romper el presupuesto.

¿Cómo incorporar gabinetes de cocina de metal en diferentes estilos de diseño?

ideas de cocina industrial armarios de acero inoxidable estantes abiertos

Los gabinetes de cocina de metal se pueden usar en muchos estilos de diseño. Para diseños más tradicionales puede combinar acero y madera que le darán un aspecto interesante y fascinante. Puede elegir gabinetes superiores hechos de madera y combinarlos con acero inoxidable en los inferiores, la encimera y el fregadero. De esta manera, el interior se verá no solo muy elegante, sino que la madera agregará calidez y comodidad. Otra opción es elegir gabinetes metálicos para la fila superior y madera para los bajos. Las puertas de cristal serán una gran idea y suavizarán el brillo metálico.

El estilo Hi Tech le permite crear una cocina completamente de acero inoxidable: los gabinetes, fregaderos, estantes, accesorios, etc. en el piso y en la pared pueden fabricarse solo en acero. Acentos de color como rojo, amarillo, verde: cualquier detalle brillante hará que la cocina se vea más vívida.

Los gabinetes de cocina de acero inoxidable funcionan muy bien con los conceptos interiores de estilo industrial o loft. El metal se combina perfectamente con la madera y los ladrillos expuestos que son típicos para el estilo industrial. Una mesa de comedor de madera maciza, por ejemplo, equilibrará el acero y la textura de los ladrillos hará que el interior sea más interesante.

El interior de las cocinas ultramodernas se beneficia de superficies metálicas brillantes y armarios de acero junto con fregaderos de acero inoxidable y otros utensilios de cocina. Sí, algunas personas las encuentran frías e incómodas, pero cuando se usan sabiamente y se combinan con los materiales de acabado complementarios adecuados, los gabinetes de cocina de metal pueden transformar cualquier cocina anticuada en un espacio moderno. Estos diseños son adecuados tanto para cocinas pequeñas como para espacios de vivienda de planta abierta cuando se desea crear un interior moderno y funcional.

Mire las fotos en la galería a continuación, ya que seleccionamos algunos de los mejores ejemplos donde los gabinetes de cocina de metal se utilizan en interiores de moda y vemos cómo se pueden usar en una variedad de conceptos de diseño.

elegantes gabinetes de cocina de cobre y encimera blanca


Cocina de acero inoxidable borde vivo mesa de comedor sillas de cuero rojo


armarios de cocina de acero inoxidable ideas de diseño en cocina moderna


ventajas y desventajas de los gabinetes de cocina de metal

Acero inoxidable en la cocina moderna gabinetes de madera blanca encimera de piedra natural

ideas de gabinetes de metal y madera

cocina rústica con gabinetes de acero inoxidable con vigas de techo expuestas

ideas de cocina retro armarios de estilo industrial

gabinetes de cocina de metal estilo retro rojo

gabinetes de metal pros y contras

diseño de cocinas modernas armarios de metal ideas

cocina remodelar ideas gabinetes de metal barra de desayuno de madera

diseños de cocina industrial paredes de ladrillo expuesto armarios de metal estantes de madera

diseño de cocina contemporánea con gabinetes de metal

impresionante diseño de cocina de metal y madera

Loading ..

Recent Posts

Loading ..