Adoquines de piedra natural en diseños de paisajes excepcionales e inspiradores

travertino piscina cubierta decoración tropical pavimentadoras ventajas


Los adoquines de piedra natural tienen un enorme valor decorativo. Este producto con una textura única puede transformar cualquier espacio al aire libre . Hoy en día, los conceptos de arquitectura del paisaje se han generalizado no solo alrededor de edificios públicos y áreas abiertas sino también entre propietarios de casas privadas.

A menudo, los diseñadores, tratando de enfatizar el gusto impecable del propietario de la casa, combinan varios tipos de decoraciones de piedra en una sola y exterior armonioso entonces hay composiciones únicas de granito y piedra caliza, por ejemplo. ¿Cuáles son las ventajas de la piedra natural? ¿Qué beneficios tiene para ofrecer y cómo elegir el tipo de piedra para su diseño exterior? Le daremos una reseña de los tipos de piedra más populares y le mostraremos cómo puede usar este material único para crear un fantástico hogar exterior .

Pros y contras de adoquines de piedra natural

encintado de piedra variedades pros y contras decking de piscina

Los adoquines de piedra natural son piedras planas anchas, ideales para juegos infantiles, patios, caminos y escaleras. Para pavimentar un camino o patio, las losas de piedra se colocan sobre arena, formando una superficie estable con buen drenaje. Entre las placas puede plantar plantas de bajo crecimiento, por ejemplo, musgo o tomillo rastrero, para crear un contraste visualmente agradable y enfatizar el aspecto natural del paisaje.

La piedra natural viene en una variedad de colores, estructura y textura, tamaño, forma, etc. La piedra puede ser procesada y pulida, por ejemplo. Un buen diseño de paisaje tiene como objetivo recrear la Naturaleza y ningún otro material es mejor para las composiciones naturales en el área abierta. Veamos los pros y los contras más importantes de la piedra natural.

Durabilidad y resistencia: cuando hablamos de proyectos de paisaje, la durabilidad y la resistencia de los materiales son algo que debe tener en cuenta ya que estarán expuestos a los elementos y a diversas condiciones climáticas. La durabilidad es una de las mayores ventajas de los adoquines de piedra natural. Pueden soportar cargas pesadas, calor, humedad y tráfico pesado sin perder su apariencia. El pavimento de piedra natural no se agrietará y algunos expertos se refieren a este tipo de material de pavimentación como "casi indestructible" debido a sus propiedades naturales.

La versatilidad es otra ventaja clave de la piedra natural como material de pavimentación. Se puede usar, prácticamente, en cualquier lugar: alrededor de la piscina, los senderos del jardín, el patio del patio trasero, los peldaños, las aceras, las entradas de vehículos, las aceras, etc.

Respetuoso con el medio ambiente: al elegir la piedra natural para su paisaje, usted sabe que esto no solo es respetuoso con el medio ambiente sino también un material sostenible. Esta es una gran ventaja para todas las personas que están preocupadas por la preservación de la naturaleza y la preocupación por la ecología y el medioambiente.

ideas de pisos de porche de pavimentadoras de piedra

La seguridad es una ventaja importante de los adoquines hechos de piedra natural. Cuando planifique el entorno de su piscina, querría un material antideslizante, ¿no? Un camino de jardín resbaladizo o el área del patio junto a la chimenea puede ser bastante peligroso. Bien, con los adoquines de piedra tendrás un poco de tranquilidad ya que son seguros para caminar cuando están mojados.

La instalación de adoquines de piedra natural puede ser un gran proyecto de paisaje de bricolaje, ya que no requiere una gran cantidad de habilidades, experiencia o experiencia. Los adoquines se pueden colocar directamente en el suelo o diseñados y dispuestos en un patrón en un nivel de arena. Por supuesto, siempre puede recurrir a una empresa si desea que sus adoquines se instalen profesionalmente en un patrón específico o más complejo.

El mantenimiento de adoquines de piedra natural es relativamente bajo. Una vez instaladas, requerirán un barrido regular para evitar la acumulación de suciedad, el enjuague ocasional para evitar las algas (en áreas húmedas) o limpiar las manchas. Además, si hay una pavimentadora dañada, puede reemplazarse fácilmente.

Oportunidades de diseño y atractivo estético: sin lugar a dudas, la apariencia general de la piedra natural difícilmente puede superarse. Las pavimentadoras se pueden usar en muchos estilos diferentes para que funcionen armoniosamente con el concepto de diseño exterior y añadan atractivo a la acera y el paisaje de su hogar. Los propietarios tienen una gran opción y cada tipo de piedra natural tiene su propio color, textura, diseño, belleza y carácter únicos. Además, las pavimentadoras vienen en diferentes acabados: térmicos, flameados, pulidos y afinados, para que pueda elegir uno o combinar diferentes acabados para agregar su toque personal al diseño. Por lo general, las pavimentadoras se fabrican en diferentes formas: diamante, círculo, cuadrado, marquesa, hexagonal y medio curso, por lo que no tendrá problemas para encontrar la adecuada para su jardín, piscina, cocina exterior, camino de entrada o cualquier otro proyecto . En lo que se refiere a la textura, una vez más, hay muchas opciones para elegir según sus propios gustos y preferencias, desde la apariencia natural de losas de piedra hasta los adoquines pulidos o pulidos de tamaño uniforme.

Valor agregado para la propiedad: un atractivo hermoso y un gran diseño de paisaje siempre se suman al valor total de la propiedad. La piedra natural es uno de los materiales que tiene un efecto significativo en la forma en que se valora su casa, especialmente si planea venderla. Cuanto más atractivo visual y materiales de alta calidad, mejor y esto significa que su inversión valdrá la pena.

Desventajas de adoquines de piedra natural:

adoquines de piedra natural diseño de paisajes ideas muebles para exteriores


Como muchas ventajas y beneficios tienen las pavimentadoras de piedra naturales, tienen algunos inconvenientes que debe tener en cuenta.

Una de las mayores desventajas de los adoquines de piedra natural es que absorben líquidos. A pesar de que una superficie de piedra parece sólida, debe recordar que se trata de un material poroso y que la humedad puede entrar en la pavimentadora. Esto daría lugar a manchas y, además, la humedad puede congelarse en invierno, lo que puede provocar grietas, algo que el propietario no desea. El sellado es una opción para evitar cualquiera de estos efectos negativos.

Una consideración que debe tener en cuenta es que cuando los adoquines se disponen directamente sobre el suelo o la arena, la superficie debe ser plana. Como ocurre muy raramente, es posible que necesite aplanar el área antes de la instalación, lo que requiere herramientas especiales. En tales casos, se recomienda mucho el uso de una ayuda profesional.

La belleza única es una gran ventaja de los adoquines de piedra naturales, pero también puede ser una desventaja debido al hecho de que cada pieza tendrá su propio color, tamaño y forma únicos, y es probable que diferentes losas o baldosas de piedra puedan tener diferencias en su apariencia. Los diseñadores experimentados sabrán cómo usar estas variaciones de color, pero si desea un aspecto uniforme, puede considerar otro material o buscar las opciones de mayor calidad en el mercado.

La piedra natural es susceptible a la decoloración cuando está en contacto con ácidos. Los derrames de jugos o salsas pueden dañar el aspecto de su hermosa piedra en el área de la cocina al aire libre, por ejemplo. Los productos de limpieza ácida también pueden tener un efecto negativo y decolorar la piedra, por lo tanto trate de evitarlos o úselos con precaución adicional.

El calor y el frío son otra consideración importante. La piedra natural se calienta bajo los rayos del sol con relativa rapidez, pero con la misma rapidez puede hacer mucho frío.

La textura natural de la piedra ofrece un atractivo visual fenomenal, pero puede ser un problema real para caminar descalzo. Para áreas como piscinas, vale la pena considerar un acabado más liso.

El precio es, probablemente, uno de los mayores inconvenientes de los adoquines de piedra natural. Es cierto que son caros en comparación con las opciones de pavimentación alternativas. Sin embargo, la apariencia y el atractivo de alta gama hacen que valga la pena considerar esta inversión.

¿Qué tipo de adoquines de piedra natural elegir para su diseño de paisaje?

ideas de diseño de jardín adoquines de piedra iluminación exterior de césped


Hay varios tipos de adoquines de piedra natural para elegir: granito, piedra caliza, travertino, pizarra, mármol, piedra azul, etc. y cada variedad tiene su propio color, textura y propiedades únicos. Echemos un vistazo a las opciones de pavimentación de piedra natural más populares y sus principales características.

adoquines de piedra natural variedades caliza pros y contras


La piedra caliza es la elección perfecta cuando quieres un aspecto distintivo y un aspecto moderno. Ofrece un color uniforme y una textura fina que le da un elegante acabado aterciopelado al área cubierta. Debido a la estructura de grano fino, la piedra arenisca es relativamente fácil de cortar en casi cualquier forma. Sin embargo, viene en una variedad de colores limitada y las opciones más fáciles de encontrar son gris pálido, gris oscuro, azul grisáceo, crema o marrón claro. Tenga en cuenta que la piedra caliza es susceptible a daños por ácido.

travertino pavimentación pros y contras adoquines de piedra natural

El travertino es ideal para diseños de estilo tradicional. Los agujeros naturales en su superficie se ven un poco gruesos debido a los poros naturales, pero esto agrega mucha textura y, además, la superficie no es resbaladiza, lo que la convierte en una gran opción para las áreas de la cubierta de la piscina. Los colores neutros de los adoquines de travertino también funcionarán con exteriores de casas de estilo rústico, mediterráneo e incluso moderno.

azulejos de piedra arenisca patio pavimentadoras ideas patio decoración

Sandstone es una de las mejores opciones de propietarios por muchas razones. En primer lugar, está ampliamente disponible y viene en una gran variedad de colores, lo que lo convierte en una opción versátil de pavimentación, ya que se puede mezclar en casi cualquier estilo. No es tan duro como el granito, por lo que es más fácil de cortar, sin embargo, la piedra arenisca es lo suficientemente dura como para soportar un alto tráfico peatonal. La piedra arenisca se encuentra fácilmente en gris claro, azul grisáceo, marrón claro, tonos cremosos suaves y marrón anaranjado. En comparación con las alternativas, la piedra arenisca tiene un precio más asequible, pero su principal inconveniente es que es susceptible al daño causado por el agua.

Patio de piedra azul adoquines pequeñas ideas de decoración del patio trasero con plantas en macetas

Los adoquines de Bluestone son otra opción muy popular para proyectos de paisajismo. Bluestone viene en muchos tamaños y acabados, y debido a su color y textura neutros, es una buena opción para exteriores de estilo contemporáneo. Cuando se usa para pasarelas, la piedra debe tener un acabado térmico que hace que la superficie sea resistente y evite que se deslice.

adoquines de piedra natural pros y contras pizarra y grava

Los adoquines de pizarra son un punto de atracción inmediata y se destacan por su notable textura y colores. La pizarra es muy atractiva y los clientes pueden elegir entre fascinantes tonos azul grisáceos, morado claro, rojo oscuro y marrón, y cualquiera que sea la opción que elijas, tendrás una característica notable en tu patio trasero o patio delantero. La pizarra es una piedra relativamente blanda que es una ventaja y una desventaja al mismo tiempo. Por un lado, es fácil de cortar y darle forma, pero por otro lado, la suavidad del material afecta su durabilidad y resistencia, que son criterios importantes para los adoquines exteriores. Cuando elija pizarra para su pavimento exterior, necesita saber que los expertos recomiendan buscar losas que tengan al menos 2 pulgadas de espesor. Si prefiere láminas más finas, debe usar mortero e instalar las losetas de pizarra sobre una base de concreto. Cuanto más gruesas sean las losas de piedra, mayor será el tráfico de pies que soportarán sin astillarse. Un inconveniente de los adoquines de pizarra es que su superficie se agrieta fácilmente, a menudo escamas y astillas, por lo que si vive en un área con fuertes lluvias o heladas, será una buena idea pensar en una variedad de piedra natural más dura.

pavimentadoras de mármol pros y contras ideas contemporáneas de diseño exterior

Los adoquines de piedra de mármol son la elección de los propietarios que desean crear un exterior excepcional con un sentido de exclusividad. El mármol viene en blanco tradicional, pero hay algunas variaciones exquisitas como rosa, verde, azul, negro, marrón, azul grisáceo, etc., que no están ampliamente disponibles y es por eso que a menudo se utilizan como materiales de alta gama. El mármol se puede cortar en una variedad de formas con diferentes tamaños y se puede usar en impresionantes diseños de mosaicos. Sin embargo, el aspecto único de las losas de mármol puede ser una gran desventaja, ya que es casi imposible encontrar dos losas idénticas. Cuando opta por pavimentar mármol, debe asegurarse de haber comprado una cantidad adicional y mantenerla almacenada en caso de que necesite reemplazar una baldosa de mármol. En el lado negativo del mármol, como material para pavimentar al aire libre, está el hecho de que se mancha fácilmente, se astilla y se rompe, y requiere un sellado regular, lo que significa un uso y mantenimiento cuidadoso. Cuando se pule, el mármol es extremadamente resbaladizo, por lo que es mejor evitarlo alrededor de piscinas u otras áreas húmedas.

adoquines de granito decoraive circle pattern

El granito es la piedra natural más duradera y duradera, y una gran elección como material de pavimentación. El mercado ofrece diferentes variedades de adoquines de granito: cubos, formas de ladrillo con un tamaño uniforme que permite muchas oportunidades de diseño. De todas las variedades de piedra natural, el granito ofrece las opciones de color más amplias y puede encontrarlo en casi cualquier color: gris claro y oscuro, negro o blanco, verde, naranja, rosa, rojo, marrón, amarillo, gris azulado, etc. En comparación con las alternativas, el granito es más caro y se usa a menudo para crear acentos en el exterior. Sin embargo, si desea utilizarlo como plataforma de piscina, patio pavimentado o pasarela, el atractivo visual y el aspecto de gama alta harán que su inversión valga la pena. Granite no cambiará su apariencia por décadas. No teme daños mecánicos y servirá a sus dueños por muchos años.

Adoquines de piedra también es una opción, aunque técnicamente esto no es una variedad de piedra natural. El término se usa para describir cualquier piedra redondeada que se pueda usar para pavimentación exterior: puede ser mármol, piedra caliza, granito, etc.

Como puede ver, hay muchas opciones de pavimentación de piedra natural para elegir y cada tipo de piedra tiene sus ventajas y desventajas. Las pavimentadoras de piedra natural difieren en tamaño, color, diseño y acabado, lo que permite a los diseñadores de jardines crear increíbles exteriores.

¿Cómo utilizar adoquines de piedra natural en el diseño del paisaje?

piscina al aire libre, pérgola, piedra, pavimentación

Seleccionamos algunos de los diseños de paisaje más impresionantes que demuestran la belleza de adoquines de piedra natural. Sin embargo, antes de continuar con algunas ideas, nos gustaría centrar su atención en algunas preguntas importantes que debe tener en cuenta antes de comprar la piedra para su patio delantero o patio trasero.

Una de las primeras preguntas que debe hacerse es dónde se colocará la piedra: ¿planea utilizarla como una plataforma de piscina, un sendero de jardín, un suelo de porche, etc. Trate de descubrir el tráfico peatonal ya que necesitará una piedra más duradera para senderos y caminos. La resistencia al deslizamiento, la resistencia a la humedad, la sal y los productos químicos son esenciales para las cubiertas de piscinas, así que consulte con el vendedor si la piedra que elige cumple con estos criterios.

En términos de estética visual, la piedra natural que seleccionó para su exterior necesita complementar el estilo de su casa. Sí, la piedra natural es versátil, sin embargo, para una arquitectura de casa contemporánea, la piedra caliza gris o el elegante piedra azul complementarán las líneas rectas, la piedra arenisca blanca será una buena decisión para los exteriores mediterráneos o tradicionales. Asegúrese de que el color que seleccionó funcione con el esquema de color general de su exterior.

Considere la instalación y el mantenimiento de los adoquines de piedra natural, ya que algunas variedades requieren un grosor específico, instalación, posiblemente sellado, etc. El proceso de colocación de adoquines es muy simple y no lleva mucho tiempo. A menudo, los diseñadores crean formas y patrones elegantes, utilizando piedras de diferentes tamaños. Sin embargo, si no está seguro de poder gestionar un proyecto de sendero de jardín de bricolaje, confíe en profesionales calificados que tengan experiencia en la instalación de adoquines, rejuntado, sellado, etc.

ideas de camino de jardín de piedra arco de rosa

Los adoquines de piedra natural se pueden arreglar de muchas maneras diferentes, dependiendo del tamaño y la forma. Por ejemplo, si los usa como material para su camino de entrada, jardín o pasarela, puede optar por colocarlos en una fila, en un patrón circular, semicircular, ondulado, etc.

La hilera se considera el patrón de colocación más simple: las piedras se colocan en hileras escalonadas.

Adoquines de piedra natural dispuestos en círculo: este es un diseño muy popular porque la forma clásica tiene un efecto calmante y crea una ilusión óptica que amplía el espacio. Esta es también una muy buena manera de enfatizar un área en particular en el jardín.

Muchos propietarios prefieren combinar diferentes patrones de colocación para una apariencia más dinámica. Por ejemplo, puede usar losas de piedra natural para el pavimento del patio y definir las diferentes zonas, un círculo para el área alrededor de la hoguera, una fila decorativa de adoquines alrededor del comedor, etc.

Combina adoquines de piedra natural en diferentes colores. Esto crea hermosos diseños adecuados para jardines grandes, pequeños, clásicos e incluso modernos. Utilice el color más oscuro para el borde y tonos más claros para la parte interior para crear un contraste visual, definir bordes y mejorar el atractivo estético del elemento del paisaje.

piscina que rodea la cubierta ideas tipos de pavimentadoras de patio de piedra

En conclusión, podemos decir que el paisaje es un arte que combina una variedad de formas, colores, tamaños y diferentes elementos y los une en un concepto: recrear la naturaleza y cada elemento tiene que trabajar en armonía con los demás. Las piedras, como símbolos de la eternidad, están inextricablemente ligadas al paisaje circundante y tienen un lugar especial en él. Ya sea que los use alrededor de un estanque, una piscina, el patio o la cocina al aire libre o como un camino magnífico, la belleza natural y la elegancia de la piedra distinguirán su diseño exterior y disfrutará de un paisaje único durante muchos años. ¡Disfruta de las fotos de increíbles ideas de paisajismo con adoquines de piedra natural en la galería de abajo!

adoquines de piedra natural pisos de patio de piedra azul

Adoquines de losas pequeñas ideas de jardín

ideas de diseño de patio trasero adoquines de piedra travertino y mármol

pros y contras de adoquines de piedra natural

patio de adoquines ideas muebles de exterior

jardín pavimentación patio suelo ideas muebles de exterior

Loading ..

Recent Posts

Loading ..