Es muy agradable pasar tiempo en el jardín, disfrutar del tiempo al aire libre, relajarse y enorgullecerse del magnífico jardín que ha creado. Por supuesto, para el verano, necesita pensar en una sombrilla y no hay nada más eficiente, útil y atractivo que un tono natural proporcionado por las plantas de vid. Teniendo un cenador de uva no solo te protegerá del sol, sino que cuando llegue el momento podrás disfrutar de la fruta de tus viñas.
¿Cómo elegir un cenador de uva para el patio?
Tener un cenador de uva no requiere ningún conocimiento especial y experiencia en jardinería. Lo que debes tener en cuenta es que las vides son pesadas y necesitan un fuerte apoyo. Además, las vides crecen muy rápido, por lo que deben tener suficiente espacio para propagarse.
Como estas plantas son permanentes, debe elegir el lugar adecuado para su construcción, de modo que las parras no molesten ni sean molestadas por otras plantas. Antes de elegir el tipo que necesita para asegurarse de que estará en el lugar correcto para que las vides reciban la necesaria cantidad de luz solar .
Usando la pérgola como un árbol de uva
Pérgolas son la característica más popular para el patio trasero. Son una excelente opción si quisieras cultivar plantas trepadoras como Clematis, Tuberose, Honeysuckle y, por supuesto, vides. Las pérgolas tradicionales se construyen con un arco y postes. La madera es el material más popular y con una buena razón, ya que las pérgolas de madera son lo suficientemente fuertes como para soportar el follaje de las vides y la cosecha.
Por supuesto, al elegir su cenador de uva , puede optar por una pérgola de metal o una combinación de pilares de piedra y enrejado de uva. La forma y el tamaño del eje (en forma de abanico, redondo, cuadrado, rectangular, con o sin rejilla) dependerán del espacio disponible y de sus preferencias personales.
¿Cuál es el mejor lugar para construir el cenador?
El lugar del cenador es esencial. Un lugar soleado con buen flujo de aire es el mejor lugar. Por supuesto, no debe estar en conflicto con el diseño general del patio y puede usarlo como parte del ideas de privacidad para el patio . Las vides de uva necesitan suficiente suministro de agua y será una buena idea colocar la construcción cerca de una fuente de agua. Puedes construir un árbol por ti mismo ya que estas estructuras no son muy complejas. Es un proyecto que puede terminarse dentro de tres o cuatro días, plantar las vides y tendrás una magnífica sombra para el próximo verano.